domingo, 11 de noviembre de 2007

DORMIDA O DESPIERTA?..

La carta que me llegó hoy habla sobre un tema que se ha estado tratando en un taller en SL en las últimas semanas, al cual desafortunadamente no he podido asistir. Sin embargo, he aqui mi percepción al respecto...

"Querida Fernanda:


Soy una chica con una vida digamos... normal. Mi día empieza a las 6:00 a.m., hora en la que despierto y me alisto para ir al trabajo en una agencia de viajes. Tengo hermanos y los mayores somos el sostén de mi madre y la casa. Tengo novio y, aunque no es el hombre de mis sueños, estoy enamorada y es mi novio formal.


Te escribo porque quiero saber si puedes darme una opinión sobre los sueños. De niña, fui muy fantaseosa, escribía cuentos de dulces que platicaban entre sí, mas o menos en quinto grado de primaria. Tu sabes, como mexicana, que muchos de nuestros abuelos, acostumbraban contar historias de horror para obligarnos a dormir, bajo amenaza de que La Llorona o El Coco vendrían por nosotros si no cerrabamos los ojos y nos quedábamos dormidosMis pesadillas eran frecuentes, creo que todas las noches soñaba con familiares y amigos poseídos, seres diabólicos y otros espectros.
Ahora que soy mayor y que tengo una responsabilidad, mis pesadillas son de otra índole. En ocasiones he soñado con la muerte de familiares, o que me persigue un delincuente y que la carrera por escapar de el es interminable y nadie me ayuda, o con frecuencia sueño que estoy desnuda delante de muchas personas que me miran, y que siento desesperación al saberme desnuda pero nada puedo hacer, y nuevamente, nadie ayuda.
Otro sueño recuerrente, quizáz el que mas se me presenta es que viene una ola gigante, y me aplasta, y después quedo sumergida bajo el agua, sintiendo que me ahogo, pero justo cuando siento que no puedo mas contener la respiración, logro despertar.

¿Que opinas de esto?..."


Firma

Abraza A. Morfeo


Estimada Soñadora:

Es muy común que de pequeños, muchos soñemos cosas llenas de fantasía, y al decir fantasía no me refiero solamente a hadas y unicornios, sino a toda clase de seres y situaciones producidas por nuestro concepto de la realidad en nuestros primeros años. Un niño está descubriendo el mundo y está formando sus propios conceptos y recopilando información para su, hasta el momento, pequeña base de datos. Con el paso de los años y conforme nuestras ideas vayan adquiriendo tintes mas maduros, esas pesadillas y sueños fantásticos dejarán de presentarse.

Los psicólogos aseguran que los sueños que tenemos son reflejo de nuestros deseos aun no realizados o de nuestros temores, y yo estoy convencida de que así es.

Leí en alguna ocasión lo siguiente respecto a tus sueños inquietantes:

a) La muerte de familiares o ser perseguida refleja tu temor de que situaciones como esta ocurran en la vida real.

b) Soñarte desnuda frente a otros es reflejo de tu temor de ser expuesta. Así mismo, puede ser el temor de que sean reveladas a otros cosas que son privadas para ti.

c) Soñar que te ahogas es el reflejo de estar viviendo en el momento del sueño situaciones difíciles a las que no encuentras solución.

Cuantas veces las amigas hemos comentado sonrojadas que soñamos que teníamos cierta intimadad o acercamiento, y no hablo exclusivamente de sexo, con algun hombre al que creemos jamàs hemos visto, pero cuyo contacto nos hizo sentir emociones que nos hiciern felices. Esto también es el reflejo de nuestro deseo de que algo semejante ocurra en la realidad. Y nadie, NADIE te puede culpar por abrigar la esperanza de que esto ocurrirá en verdad.

Espero que esto que te comento te haga sentir mejor y no cometas el error de caer en las garras de esos charlatanes que te hacen creer que tus sueños significan augurios de todo tipo, tanto buenos como trágicos. Por supuesto, nadie te culpará si sueñas despierta con cosas buenas que sueñas cuando estás profundamente dormida.

Por cierto, si por tus sueños se atraviesa un joven alto, de pelo rizado obscuro, ojos rasgados y te dice que lo llames Paco, te dejo mi número de celular para que de inmediato me avises si está bailando con alguna otra, o al menos mirándola con interéssss. (¡Faltaba más!!!!)...

Duerme y sueña, nos hace bien...

Un beso cariñoso:

Fer.

1 comentario:

Az the secret soul dijo...

Hi prima !
This is Az !
First at all congrats with your blog I love it !

Sabes ultimamente eh vivido algo parecido, sabes my gf sufre de algo parecido, she is so sensitive, y esto algunas veces a provocado que discutamos algunas veces yo digo algo y ella lo toma todo enserio,, te preguntaras estop que tiene que ver con la ultima visita a marte, well she has had so many others relationship in the past so people hurt her, so now she doesn't trust on me as I trust her... it has made me feel kind of empty ..sometimes I think that the best I can do is end our relationship and be friends instead of something else, but I don't want to, so ella ah estado peleando con esos fantasmas del pasado y la verdad yo la eh tratado de ayudar mucho por ahora todo esta bien disfrutamos mucho de la vida nos divertimos como locos pero de repente otra vez las experiencis del pasado caen y el moustro aparece esto es noe se com esplicarlo.... sabes algun vez as escuchado este song by Ray LaMongtage? I'll post my favorite one espero que te guste es como yo me siento algunas veces..
EMPTY

she lifts her skirt up to her knees,
walks through the garden rows with her bare feet, laughing.
i never learned to count my blessings,
i choose instead to dwell in my disasters.
i walk on down a hill,
through grass, grown tall and brown
and still its hard somehow to let go of my pain.
on past the busted back of that old and rusted cadillac
that sinks into this field, collecting rain.
will i always feel this way?
so empty, so estranged

and of these cut- throat busted sunsets,
these cold and damp white mornings
i have grown weary.
if though my cracked and dusted dime-store lips
i spoke these words out loud would no one hear me?
lay your blouse across the chair,
let fall the flowers from from your hair
and kiss me with that country mouth, so plain.
outside, the rain is tapping on the leaves,
to me it sounds like they're applauding us the the quiet love we made.
will i always feel this way?
so empty, so estranged

well i looked my demons in the eyes,
laid bare my chest, said do your best, destroy me.
you see, i've been to hell and back so many times,
i must admit you kind of bore me.
there's a lot of things that can kill a man,
there's a lot of ways to die,
listen, some already did that walked beside me.
there's alot of things i don't understand,
why so many people lie.
its the hurt i hide inside that fuels the fire inside me.
will i always feel this way?
so empty, so estranged

Primis I hope to hear from you soon ! I love you !!!! Greetings and hugs !!