martes, 26 de agosto de 2008

"A veces, en la reserva, tengo la impresión de que los días pasan lento...


... que el tiempo se detiene entre una actividad y otra,....

Me gusta mucho hablar con nuestros consejeros...

y entre mis ocupaciones, pienso en las historias que nos cuentan sobre nuestros antepasados...

sobre la riqueza del espíritu de aquellos hombres que nos antecedieron,...


... los que dieron la vida por la libertad de nuestro pueblo...


..sus historias me hacen añorar esos tiempos en los que ellos se comunicaban con nuestros hermanos animales...


..con el río y con el viento...

Cuando pasa eso, y veo a mi alrededor la marginación, la mirada de desconfianza de los vecinos, la ferocidad con la que nuestra raza fué abatida... me pregunto quién soy, qué soy...

... pero cuando esta agua cristalina toca mi piel, y puedo nadar con mis hermanos peces, y correr por el valle con mis hermanos caballos y lobos... pienso que..

mi orgullo Ontoqua y vivir en la reserva, son lo más valioso que tengo...


Definitivamente, la reserva... es un regalo.

No hay comentarios: