domingo, 6 de abril de 2008

JUGANDO A SER...¿DE SANGRE AZUL?...


Esto de la Segunda Vida está padre porque eres quien quieres y como quieres... Eso lo hemos repetido hasta el cansancio los bloggeros (como nos dice Anky - la Diosa Anky... ella sí es una diosa, pero como tiene su corazonsote le anda diciendo Dios a un individuo que ella aprecia...¡ashhhh! ¿no te digo, nena?...por eso luego no los bajas de su nube..., en fin...)

Bueno, decía que allá en el mundo virtual, puedes ser quien quieres... Puedes ser...preciosísima, o guapísimo, como la Fer con ese perfil, cinturita, medidas, etc. que nada que ver con RL. O puedes ser un zorro, o un gatote o... una muñeca. Puedes ser un simio, o... un hombre y en RL eres mujer y viceversa. Puedes jugar a ser millonario, con una residencia uy, uy, uy....Ser darketo, o emmo mientras en RL a penas y te atreves a salir a la calle por tu timidez. Les digo, es padre...

Pero RL a veces, también nos muestra escenas de muchísimas personas que intentan aparentar ser quienes no son. Aunque a la larga ( o a la corta ) nuestros orígenes salen a flote.

Y bueno, èsta reflexión me recordó mi centro de trabajo. Muchos saben que soy maestra de inglés porque lo menciono cuando puedo. Resulta que generalmente trabajo en dos lugares distintos,... alguna vez hasta en tres, pero los por los últimos siete años, a Dios gracias, durante la mañana, he impartido clases en un colegio particular que, según opinión de muchos, y por supuesto la mía propia, es el mejor de Acapulco. No hablo de las instalaciones, ni de la ubicación, etc.; hablo del nivel académico. Bueno, pues recuerdo que cuando escuchaba hablar de ese colegio, generalmente pensaba en un ambiente elitista, niños que parece que están masticando un trozo de durazno mientras hablan, (o.k. durazno no, seguro es un trozo de FRESA...), maestras así creyéndose hechas a mano... Pero ¡no!, no es así. Por ahí hay una compañerita que de repente dice unas cosas que ¡bueeeeeno!, pero luego la ponen en su lugar; eso es netamente un asunto que ella trae, algún complejito, creo.

No hay segregación, ni distinción de ningún tipo... y eso me encanta. Muy temprano -cuando llego a estar ahí en la entrada mucho tiempo antes del timbre (o sea: casi nunca), tengo oportunidad de ver llegar a muchos. Éstán los hijos de los grandes empresarios de acá, los extranjeros hijos de gerentes y directivos de hoteles que están "de paso" por unos años en el puerto, los hijos de algunas maestras, los niños que llegan en transporte urbano (carro grande con chofer, je, je, je..), los niños con apellido de abolengo por estas tierras, la hija del señor conserje del edificio de "allá arribita", el nieto de la señora del aseo, los hijos de los presidentes municipales, Y TODOS SON TRATADOS DE IGUAL MANERA... y eso de verdad, me encanta de trabajar ahí.

Y de las cosas que he aprendido es que, como dice mi madre todo el tiempo:

"QUIEN NO TIENE Y LLEGA A TENER, LOCO SE QUIERE VOLVER"...

...los hijos de aquellas familias de muy buena posición económica con tradición, se llaman generalmente María, Tomás, José, Pedro. En cambio, los hijos de aquellos a quienes el golpe de suerte los transformó en acapulqueños con poder adquisitivo, se llaman Jennifer, Lizbeth Eileen (si, así, nombre compuesto), Jonathan o una cosa asi; mientras más extranjero o ringbombante, mejor.

Aquellos que nacieron en cuna de oropel, son sencillos, practican la generosidad, son corteses -dueños absolutos de "por favor y gracias". Los "otros" han sido educados para competir con los demás, hablándole de "tu" a todos porque están por encima de cualquiera, ya que su papi les compra de todo y a cualquier hora, entonces no tienen porque rendir pleitesía a nadie.

Los unos llegan al colegio con su uniforme pulcro, completo y correcto. Los "otros" llegan cualquier día de la semana con las sandalias de moda (esas de plástico con colores llamativos), argumentando una herida en "la esquinita de la puntita de la uñita del dedito chiquito de su piececito".... Aquellos cuentan que el Dia de Reyes, les trajeron un juguete que se llama Action Man y un vale por su libro favorito en Editoriales bla bla bla... Los "otros" gritan que les trajeron tooooooodo lo que pidieron en la lista y les notas en la cara un vacío enoooorme...

Es decir: los que segregan, son en realidad los que crecieron entre artículos Delmer, que iban a las escuelas públicas de pequeños y llevaban torta de chorizo con huevo- si es que había para torta en casa (¡ay, se me antojó, pero el chorizo me hace daño) y los peinaban con limón. Esos, crecieron y se multiplicaron, y decidieron que, a toda costa, sus hijos tendrían lo que ellos no tuvieron de pequeños... pero equivocaron el camino de muuuuuuy fea forma.

Aquellos, no necesitan demostrar nada. Son las personas mas sencillas, las que procuran educar a sus hijos (no solo "criarlos", cual si fueran mascotas a las que alimentas, bañas y les tienes un espacio en casa) y enseñarles a valorar lo que tienen y que las cosas materiales se obtienen con esfuerzo. Verdaderamente, es sorprendente cuánta diferencia notas entre unos y otros y, ¿saben qué?... Los "otros" son de los que recibes los peores comentarios elitistas, los que humillan, los que divulgan a los cuatro vientos las cosas materiales que poseen. "SOY" POR LO QUE "TENGO"... (si no tuvieran nada, ¿son nada?... preguntaré al maestro Armando Hoyos...)

Por cierto, volviendo a SL y a jugar a ser lo que no somos, recordé que en estos momentos, Fer me está cumpliendo un sueño muy agradable: tiene muebles en los muebles, tiene una sala mexicana muy acogedora, muebles de playa, muebles en su terraza, y... por si fuera poco, muebles para el salón de Maximiliota y Carliano (luego les cuento de qué se trata eso)... En cambio shiooo en el depa que tengo que amueblar en RL , tengo... taaaaaan tan tan taaaaaan: ¡UN TELEVISOR DE 13 pulgadas y dos sillas plegables!!!... WUUUUUUUUUUUU.... ¡qué padre!, al menos pude invitar a mi amigo Polo y hubo donde sentarlo.

Mientras puedo amueblarlo mejor, seguiré disfrutando del sueño que es SL, como otros, donde soy como no soy y donde puedo hacer y tener ¡DE TODO!... como dijo mi papá: "al cabo estamos jugando"....

Reflexiva Fer.

(¡pst!...¡Despierten!... ya terminé de echar rollo... ¡CHAUUUUUUUU!).

P.D DE LA P.D. (Pá, ¿ya llegaste de trabajar?... te mando besos, que duermas bien...).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mira que luego no me van a aguantar cuando me entre mi etapa diosesca eh!
La cosa es que, a mi afuerita, en la vida de a devis, me ha tocado de todico, desde los que siempre han sido millonetas y son de lo más sencillos hasta los que en algún momento de su vida no tuvieron ni pa' comer y ahora son millonetas y son doblemente sencillos y humildes, pasando por los millonetas de abolengo clasistas de porquería y los nuevos ricos igual de clasistas de porquería...De eso mi abuelita (R.I.P) me decía siempre siempre que la educación es de quien la da, no de quien la merece...y con el paso de los años...yo sigo pensando eso también y que quizá todo se resume, para mí, en 3 palabras: CONCIENCIA DE CLASE, que pa' acabar pronto es saber quien eres y donde estas parado, de donde vienes y a donde vas.

Yo por lo pronto voy a ver a quien molesto...

Besicos y ¡¡queremos boda-cheda!!

Anónimo dijo...

Prima, me encanto tu entrada, y tanto tu como nuestra bizcochito tienen razón, tristemente es en los SIMS mexicanos (ya dentro del juego) donde ves estos casos, hace poco por cierto, sin decir nombres por no herir susceptibilidades, encontre un grupo que honestamente me parecio insultante en su contenido, habla de una manera despectiva de personas que sean "prietas", "nacas", "gueras de rancho".etc..y linduras parecidas y la verdad, da pena que a estas alturas existan personas que consideren "divertido" agredir de esa manera a otros, por el simple hecho de no ser "tan afortunados" como ellos dicen ser. El color de piel, el abolengo, la posición social, no te hacen ni mas ni menos como persona sino, com dice Anky...la Conciencia de clase, las capacidades propias que cada individuo tiene, y sobre todo, lo que aportas a la sociedad en la que vives..

Un beso y esperemos que esa boda se realice prima....

atte...la madrina de la Novia
Marga Robson (profesora de escuela de gobierno en RL).

Fernanda Cimino dijo...

¡Eeeeessa es mi madrina, ching....ao)!!(de animación, claro, "ao" de animación!

y, Anky, me gustó lo que decía tu abue...y concuerdo contigo en las 3 palabras.

BESOS.

Fernanda Cimino dijo...

¡Ahhhhh, primaaaa!... me habías intrigado mucho mucho pero ya me acordé de ese grupo, ya me acordé... Me invitaron a formar parte de él en un momento en que estaban muy divertidos pero decliné la invitación porque, como tú, creo que eso está de más y me puso a pensar mucho en mucho en.. DIME DE QUE PRESUMES...

Está bien que estamos jugando pero el respeto debe prevalecer... lo dice la biblia y lo dijo Don Benito Juárez. Dijo una amiga atea (q.e.p.d.) que ella no era creyente, pero al leer la biblia se había dado cuenta de que cumpliendo con las reglas que indicaban los 10 mandamientos, ella era feliz pues el valor mas importante que se practica con ellos es RESPETO...

Pero, como dijo el paisa: "algunos así semos, y ¿cómo le haceremos?"...

Chip Lemmon dijo...

Hola Fernanda:

He tenido la oportunidad de leer tu blog en algunas de sus entradas las cuales me parecen de buen contenido, esta en especial me agradó para dejarte un comentario. Tienes razón en lo que dices y solo quiero agregar algo, "Cada quien vale por lo que lleva dentro" y eso lo sabe valorar siempre un buen amigo. Felicidades por tu blog.

Saludos

Chip Lemmon

Fernanda Cimino dijo...

Gracias por visitarme, Chip. Gracias también por tu comentario.

Que estés bien y saludos a Karli, porfa.