sábado, 12 de abril de 2008

MAXIMILIOTA Y CARLIANO...


"¡¡¿QUEJESOOOO?!!!!"... se estarán preguntando, pero mas o menos tienen una idea. Bueno pues, resulta que esos días que estuvimos en D.F. la prima y yo, la amabilísima mujer pájaro (AnnaFénix) tuvo a bien hospedarnos en su hermosa casita -que no es su castillo del terror que tiene allá en Reforma SL. Al día siguiente de la reunión con los otros amigos, salimos de paseo. Nuestra intención era ver la exposición en el zócalo, así que nos dirigimos hacia allá felices como.. ¿codornices???... pero la fila era enoooooorme, imagínense: vacaciones y en la capital del país; así que mejor, preguntamos a los vigilantes el horario en que temprano daban acceso a los visitantes y decidimos volver a la mañana siguiente. Invitamos a Anky pero tenía cita con un médico... ¡no!, no era una cita amorosa, debía atenderse una muela... o bueno ¡quién sabe!!!... eso nos dijo ella, vayan ustedes a saber... ja, ja, ja.... (no cheto, Anky)... ¿Qué pasó?.... GRAVE ERROR el haber decidido volver al día siguiente ... el señor "presidente legítimo" había convocado a una manifestación para protestar por la cuestión del petróleo mexicano y miren con lo que nos encontramos....

POIÑÑÑÑÑÑÑÑ.....

No pudimos visitar la exposición ni ese día ni al siguiente por la misma razón. Sólo me quedó suspirar cuando volví a casa y veía los anuncios en televisión. Por cierto, las personas a nuestro alrededor hablaban pestes del dizque presidente legítimo.... Lo escribo con algo de sorpresa porque uno por acá lejos de la capi piensa que por allá tiene mucho apoyo pero veo que la gente está harta de sus ideas -para mí, distorsionadas.

En fin, que otro de nuestros planes era visitar el Castillo de Chapultepec y hacia allá nos dirigimos una mañana. La primera experiencia muy grata fué que, con nuestras credenciales de maestras no pagamos la entrada, pero ¡tampoco hicimos fila!....ooooooiganme, eso me encantó: ¡ODIO LAS FILAS!!!!!...

He visitado el castillo unas tres veces más desde que era niña, pero fué un deleite hacer el recorrido con la primis porque a ella le encanta la historia universal, entonces algunos detalles los leíamos ahí y otros muchos ella los narraba...

Nos estremeció ver los uniformes de los acaecidos Niños Héroes, las maquetas representando la cruenta batalla, el video que narra cómo ocurrieron los hechos, cómo se les había dado la orden de retirarse y no pudieron, pues el enemigo había bloqueado las entradas. ¡Ah!, casi lo olvido, también estábamos muy sorprendidas de que se le dedican apenas unos brevísimos comentarios a la existencia del Batallón de San Patricio, cuya participación en la batalla fué bastante heróica y sumamente triste.

Nos encantó volver a ver en esta visita los carruajes del emperador, los trajes, las fotos...¡todo!... Pienso que, siendo muy afines ella y yo, sentíamos la misma vibra de imaginarnos las largas conversaciones entre los personajes que se sentaron en los elegantes sillones de aquellos salones, entre esos tapices y pesadas cortinas. Se me erizaba la piel de pensar cuántas cuestiones importantes para la nación se gestaron ahí mismo, entre esos escritorios, en esos espacios de pesada decoración.

Pues ahí mismo se me ocurrió que en cuanto pudiera entrar de nuevo al metaverso, buscaría muebles parecidos y crearía mi propio SALON DEL TE DE MAXIMILIOTA Y CARLIANO...¡y así lo hice!!!....Ipanemagirl me ayudó a mover los muebles el día que lo estaba montando, ¡ufff!, terminamos muy adoloridas de los hombros y brazos... ¡GRACIAS, IPA!

Anoche la prima y yo nos ataviamos con vestidos y peinados para la ocasión y tomamos las fotos... ¡faltaba más!, no pensará doña Maximiliota que no somos dignas de pisar su salón...

La primis, ya saben, muy correcta y elegante, eligió un vestido sobrio, maquillaje poco (adecuado a la época), un collar perfecto para su vestido el peinado nos lo hicieron en el mismo salón, pero con un toquecito diferente.


Algo que nos causó mucha risa fué ver las fotos de las damas distinguidas de la época. No importa si eran austriacas, francesas o muy mexicanas, a algunas, como dicen acá en la Costa, ¡debían haberlas llevado a esconder !, y decíamos la prima y yo que, no existían entonces los maquillajes cubre brillo, el "gloss" que dura chorro mil horas, las pincitas para "sacarse" las cejas, ni las tenazas "rizadoras" o "alaciantes"... así que, ¡se amolaban!. Nada de departamento de tlapalería en ese entonces, así que, por ejemplo, si el peinado se usaba asá, pues asá se peinaban aunque no les quedara, y miren que algunas fotos ... uuuuy, dan mello... Tampoco había "seconlai", donde todas mis imperfecciones ¡no están!..

Bueno, ya me di el gusto de re-crear el salón y compartirlo con ustedes. Otro día les invito un tecito mientras Ipa se compra su vestido para la ocasión.

Mientras tanto, ojalá coincidamos esta noche bailando allá en el domo. Que tengan un sábado muuuuy rico.
Besos.
Fer.

2 comentarios:

Ipanemagirl Bing dijo...

:))) Quedo lindo!!! me lanzo a comprar el vestido este fin, y estar lista!!1:)))
Felicidades Fer!!!!

Anónimo dijo...

habra ke hacer otraaaa para ke haya mas.....

MR