sábado, 7 de febrero de 2009

"¿LE DIGO O NO LE DIGO?..."



Buenas noches, amigos, amigas... La carta de esta noche les pido la respondan ustedes....

"Querida Fer:

Quisiera pedir tu opinión sobre algo que no me decido a hacer. Te platico:

Hace tres años me mudé al fraccionamiento donde pase toda mi infancia y adolescencia. Vivo en otra zona del fraccionamiento relativamente lejos de la casa en la cual crecí, aquí me conocen pocos. Medio año después de haber llegado a mi nuevo domicilio conocí a una persona cuya casa colinda con la mía. Hubo un flechazo muy dulce y emocionante por unos meses entre esa persona y yo, pero después, algunos aspectos de su personalidad me decepcionaron y empecé a poner "distancia" entre nosotros.

Aun con mi actitud fria y distante, esta persona siguió siendo muy detallista conmigo, llenándome de atenciones y regalos. Un día decidí ser muy clara con él y decirle que no me parecia correcto que me hiciera regalos abrigando esperanzas porque yo no estaba ya en esa disposición. El me dijo que quería estar ahí, que no le importaba, que trataría de cambiar para agradarme. En realidad yo no tenía ninguna otra relación y no me pareció mal esa cercanía.

Por otro lado, había descubierto la nobleza y la calidad como persona que posee mi vecino y lo admiraba, y siempre salía a relucir en mis conversaciones con otras personas. Siendo vecinos, coincidíamos todos los días a diversas horas en la tienda, en el traspatio, etc. No me daba cuenta que mi vida estaba toda envuelta en él, en sus cuidados, en sus palabras de aliento, en sus consejos... siempre pendiente de mi, de mis necesidades, y yo de las de el sin darme cuenta a ciencia cierta.

Una tarde del año pasado, tal vez con mucho desaliento ya por mis negativas a paseos, a encuentros a solas, habló conmigo diciendome todo lo triste que se había sentido esos años por mi frialdad y mi actitud y terminó diciendome "TE AMO"...

Fer, a pesar de que el siempre me escribía poemas de amor y me dejaba mensajitos tiernos y cariñosos en mi correo electrónico, nunca me lo había dicho en persona y de esa manera. No supe qué contestarle, pero a partir de ese día empecé a verlo de una manera distinta, como a un hombre, y no solo como a un niño enamorado.... Y tristemente tengo que aceptar que ese día, el empezó a ser mas distante y frio conmigo.... Empezó a despedirse abruptamente si nos encontrábamos en la calle, a dejar de abrazarme cálidamente cuando me veía, a dejar de estar pendiente de mi como antes... Y yo empecé a sentir una gran tristeza, un miedo de pensar que tuviera otro interés romántico, pero a la vez, sabía que era justo que así fuera, pues el no había encontrado en mí eco a su cariño. No me atrevía a decirle nada, si acaso alguna vez, débilmente le pregunté si tenía alguna relación a lo que me respondió en forma ambigua.

Hoy han pasado ya unos cuatro meses que se pasea por todos lados con alguien que es su pareja. Se ven muy felices y parece algo muy estable. Me duele en el alma verlo así, me ha afectado mucho comprender lo mucho que lo amo y el no haberme dado cuenta antes, tal vez por el silencio que los dos mantuvimos. Me siento tan mal y me ha afectado tanto anímicamente que ha afectado un poco mi salud, pero lo sobrellevo lo mejor que puedo. No logro saludarlo si lo veo en la calle, siento muchos deseos de llorar. No puedo sostenerle la mirada y he pasado estos meses fingiendo que no existe. Si llego a verlos de lejos, me obligo a observar bien la escena para entender que su cariño por mi ya no existe y que así pueda yo sanar en menos tiempo.

Esta nueva persona en su vida vino a vivir a dos casas de la suya, con unos familiares de él, supongo que a instancias suyas. Eso me indica que la relación es bastante seria y que tiene planes, etc. Viendo todo ésto, no abrigo en mi pecho ninguna esperanza ni intención de nada con él, nada entre el y yo en el futuro. Sin embargo, me la paso preguntándome... ¿DEBO HACERLE SABER LO QUE SIENTO?.... AL MENOS, ¿HACERLE SABER QUE TODO LO QUE ME DIO SU CORAZON, LO RECIBI Y QUE ES RECIPROCO?.... A veces me digo "¿qué caso tiene hacer esto?"... y otras veces pienso que si no lo saco de mi pecho me hará mas y mas daño....

¿QUE OPINAS TU, FER?...


Recibe un abrazo y espero tu respuesta..."

Atentamente

NOSA BE.

Querida Nosa:

Yo me inclino por que le digas lo que sientes, pues cuando uno se guarda cosas como esta, tarde o temprano el equipaje se vuelve muy pesado y afecta de formas que ni nos imaginamos. Sin embargo, tal vez igual que tu, lo pondría en duda pensando, ¿en qué puede beneficiar?, ¿no será mas bien un suceso que después solo me hará sentir algo... apenada?... Por esto, pido a los lectores, amablemente den su opinión. Se les agradecerá mucho. Siempre es bueno escuchar cómo piensan los demás.
Espero en alguna oportunidad dejen un comentario y ayude a nuestra amiga a tomar una decisión.

Mientras tanto, les dejo un abrazo cariñosísimo y mi deseo de que estén de lo mejor.



Fer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Nosa, yo creo, en mi humilde opinión que, si ese sentimiento no te deja vivir en paz, tienes que decirlo, sin importar lo que suceda, se trata de TI, de tu tranquilidad, y si ese sentimiento cada vez es mas fuerte y pesado de llevar,entonces, dicelo...que sucederá?..no lo sabemos, pero no creo que ocurra nada malo, después de todo, esa persona sentía o siente algo bonito por ti, lo importante aca es como te sentirás tu después de desahogarte.
Espero que tomes la decisión correcta y ánimo, a veces creemos que lo que sucederá siempre es malo, pero nos podemos llevar una gran sorpresa.

Atte. Alguién que te admira.

Malu Zhao dijo...

Dificil decisión, pero creo que lo mejor es habla, y mira que lo dice alguien a quien le cuesta mucho hablar,es mejor pasar una pequeña pena hoy, y no pasar el resto de tu vida preguntandote y que habria pasado si le hubieras confesado tu amor, y si me hubiera aceptado? recuerda el hubiera no existe solo en hoy.

Fernanda Cimino dijo...

¿Estás leyendo in....decisa?... ¡Gracias, anónimo y Malú!... ¡MAS OPINIONES, PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAA!...

Gracias.

Fer.

JuanPablo Asp dijo...

Sin duda como dicen Malu y anónimo lo mejor es decir las cosas ahora y no arrepentirse después mas vale saber que pasa y no quedarse con la espinita jajaja saludos! :P