sábado, 13 de septiembre de 2008

"LA NUEVA DE LA ESCUELA"...

"No quiero ir a sea nueva escuela... ¿porqué mis papás no entienden que yo soy feliz en la escuela del pueblo?... aquí tengo mis amigos, mi pequeño mundo, mi casa... " - ¡Ya me cansé, mamá!, ya di seis vueltas, ¿puedo sentarme?...

- Nooo, darás una vuelta más, ahora que irás a esa nueva esuela quiero que luzcas lo mejor posible y empezaremos por la postura...

- y ¿estás segura de que con esta facha luzco "lo mejor posible"?...

- ¡No protestes y sigue!

- ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!, eres la chica nueva, ¿verdad?... Me llamo César...

- S... s... siiii... hola...

- Soy Marga... ¿es cierto que vienes de un pueblo?... ¿y cómo llegas acá, a caballo?...


- No hagas caso de Marga, siempre es así con los nuevos. Mira, te presento a Juan Pablo...

- Hola, Juan Pablo....

- Hola...

- Ella es Ipanema, ella y Marga son las reinas de la escuela, mas vale no meterse con ellas...

- Eh...gracias, lo tomaré en cuenta...

- La tradición es que los nuevos se sienten en la última fila, así no nos interrumpen... ¿verdad, muchachos?....

- ¡Clarooooooooo!


- ¡Ashhh!, ¿a qué hora llega el maestro de Geografía?... con eso de que apenas volvíamos del antro y ya era hora de venir a la escuela me siento fatal....

- ¡Ay, Ipanema!... es que no tienes mesura... ¡solo a ti y a Marga se les ocurre irse a un antro en jueves!

- ¡No te metas, César!

*******************************

3 horas después:

-Mira, niña, nosotros acostumbramos sentarnos juntos en el almuerzo, si tu quieres.... puedes sentarte con nosotros, pero eso sí te advierto: aquí no hay elote ni avena... Te veo en el comedor...


ESTA HISTORIA, CONTINUARÁ....

No hay comentarios: