jueves, 17 de enero de 2008

UNA CARTA... ¿Jugando, jugando?...

Hola. He dividido esta carta en dos partes pues me parece tema de dos entradas diferentes. A continuación una de ellas... Está editada pues suprimí nombres y algunos otros detalles..

"Fer:

Gracias por la bienvenida que me dejaste en IM. Seré sincera, a pesar del tiempo que ha pasado desde la última vez que me conecté a SL, no creo volver. Me preguntaste porqué demoré tanto en conectarme de nuevo y no pude contestarte de inmediato por el lag que tenía. Pero ahora que he pasado unos cuantos días con mis viejas amistades, te digo que estoy asqueada de todo lo que escuché, de todo lo que me enteré y no estoy interesada en volver a este juego. Lo primero que supe fué que algunas ex-amigas mías (porque no quiero volver a dirigirles la palabra) y otras mujeres que conocí aquí han hecho un "recorrido" sin miramientos por cuanto hombre les ha pasado por enfrente. Me contaron que las cosas no han sido fáciles, que de pronto se han sucitado escàndalos porque una mujer casada era amante de otros dos; que a una la "cachó" su pareja en la cama con otro; que algunas chicas hoy son novias de alguien y por la tarde ya están de novias de otro; , que se rolan los novios como si fueran un libro que se prestan: "ya lo leí, léelo tú si quieres, te lo presto"; bueno, Fer, la lista es larga y no me lo puedo creer. ¿Qué está pasando?... se supone que algunas son señoras casadas en RL y andan presumiendo que tienen hijos; no puedo entender esto y mejor no vuelvo por aquí. Creo que en este "juego" reflejamos lo que somos, aunque digan lo que digan, entonces, ¿no tienen moral?.... Sus hijos ¿valen menos que jugar al sexo, el adulterio o la prostitución aquí?...Encima de todo, fui invitada a una boda donde se reunieron varias de estas mujeres y, en medio de una conversación (con palabras muy vulgares, por cierto, desde ahí se ve el tipo de personas que son), alguien mencionó el nombre de un amigo mío y una de estas "señoras" dijo: "¡Pobre!, su novia es escort y él no lo sabe, es una.... (mujer de la vida galante en dos sílabas) "... O sea, estaban criticando a otra. Ay, Fer, y eso no es todo...

Bueno, el resto de la carta, como dije, la publicaré después en otra entrada. Mientras tanto, contesto a mi amiga con la esperanza de que lea este blog prontooooooooooo:

Nena, en verdad me dió muchísimo gusto verte en línea de nuevo aquel día y lamento que tu experiencia haya sido esta. No te he visto ya y sospecho que estabas firme en tu decisión y quisiera pedirte por este medio que no lo tomes tan a pecho. Muchos consideramos Second Life un juego, donde "jugamos" a ser alguien que no somos. Eso podría justificar un poco esto que me comentas. Permíteme decirte que en una ocasión me quedé sin internet por dos semanas mas o menos (por pagar puntualmente no fué, ¿eh?), y cuando volví a conectarme me enteré de una serie de cosas igual que tú y me sentí muy mal, muy sorprendida y desanimada pues no daba crédito a las cosas que supe. Pasaron varias semanas en las que sólo me conectaba unos minutos para saludar a mis amigos en línea y evitaba ir a los lugares visitados por mexicanos para no encontrarme con las personas de quienes desapruebo su conducta. Después fui dejando esa idea de lado pues me dije una y otra vez que cada quien jugaba como quería y mientras yo me condujera como yo creo es lo correcto pues ¡que ruede el SL mundo!... Como dicen acá en la costa: "es muy su cu.....enta de correo y de SL".

Cada día ocurren eventos diferentes en la comunidad mexicana allá "adentro" y algunos solo nos enteramos y punto. No te sientas tan afectada. Estoy segura de que muchos hacemos cosas en SL (ya que el programa lo permite), que no haríamos en RL porque no podemos, entonces es una manera de desahogar esos ímpetus. Otros, creo, disfrazamos temores, complejos, deseos, con ciertas conductas y es válido jugar así; para ello cada quien un buen (o mal) día, descargamos el programa en nuestras casitas u oficinas: PARA VIVIR UNA SEGUNDA VIDA A NUESTRAS ANCHAS.

Veo que te ocurrió lo que nos ocurre a mis amigas y a mí muchas veces, que creemos que cada quien refleja detrás de su avatar su esencia como persona real y nos preguntamos si estamos olvidando que el programa no es real, y que algunos queremos vivirlo como si fuera la vida diaria y la realidad es que puedes hacer tantas cosas "adentro" que son imposibles "acá afuera" que no deberíamos apasionarnos tanto y ver nuestros monitores como si estuvieramos físicamente ahí. (Nos pasa a las amigas que ya sabes, con bastante frecuencia, créeme; hacemos éste análisis una vez por mes, creo, y o caemos en la cuenta de que cada vez, allá vamos de nuevo con "oye, ¿no estaremos tomando ésto muy en serio?...) Como dijo un amigo querido en SL: varias se han creído que son un personaje de telenovela y que son hermosas, deseadas por todos, sexys, curvilíneas, con excelente gusto en el vestir, extremadamente fantásticas en la cama, ¡LAS PROTAGONISTAS DE SU PROPIA Y ESTUPENDA TELENOVELA, PUES.... (de hecho, tu avi y el mío ¿no son un tanto exagerados respecto a como somos en RL?.. pues ¡es algo así con estas señoras!... algo como... "que bonita soy, que perfecta soy, como me quiero", o como la tendencia que indican los psicólogos de "yo estoy bien, tú estás mal"..)

Por último, nena, te pido recuerdes que no existen lo "bueno" o lo "malo". Existen las ideas que de manera individual tenemos cada uno respecto a estos conceptos, y lo que es mal visto por nosotros, he aprendido que resulta muy divertido para algunos, como todo lo que mencionas arriba o como el día en que sin más un avatar newbie me arrojó una bomba que me aventó al interior de una tienda en Reforma, causándome estar inmóvil varios minutos y salir del programa y dejó una estela de fuego y humo por la calle, y cuando le pregunté en IM la razón me dijo que "no aguanto nada".... Hoy esa chica es algo así como personaje V.I.P. de ese sim mexicano.... Se estaba divirtiendo.. (pero no soy su payaso, ¿verdad?).

Cierro diciendote que... estas personas que dices, tienen la siguiente imágen de sí mismas:


pero tal vez a muchos nos parecen más bien ¿así?...


Ojalá regreses y decidas crear tu propio SL a tu manera, ellas... son felices a su modo (¿lo son en verdad?), sé feliz tu también como lo decidas... ¡PERO VUELVE!.... se te extraña...
Un abrazo grande y un beso, weris...

5 comentarios:

MAR FENUA dijo...

Hola Fer

Me di una vuelta por aca y me llamo la atencion...
ALgunos puntos, pero yo solo quiero decirle a la autora de la carta, que trate de sacar lo positivo del juego y lo negativo deshecharlo.

Muchos miran las cul...pas de otras pero no se ven el de ellas.

Y no es que el cul...sea lo mas importante aqui, pero ah como le dan importancia...porque sera???


Muchas de nosotras pasamos horas ocupadas en nuestras cosas, en nuestros proyectos y ni nos acordamos de los demas, pero si que hay personas nad aproductivas, solo usan la lengua.

Pero que le vamos a hacer, de esa gente sobra en RL y SL.

Sean Felices y a esa gentuza ni voltearla a ver.
Hay gente que vale mucho la pena..

Saludos!

Anónimo dijo...

hola.. wow pues como son las cosas que en estos momentos de falta de kehacer se me ocurre entrar al blog de helix porque precisamente estaba pensando en hacer uno para matar estos momentos... y en su blog vi links a otros asi ke entre ellos estaba este y oh sorpresa! ke ya me acorde kien eres con una de tus entradas.. y jajaja perdon pero no pude evitar la risa.. y es ke al parecer veo ke no has superado lo de el fuego de reforma :S.... pues ke horror.. la chica newbie ke dices ke te atako soy yo y creeme ke no era personal.. pero pues kien ete manda a estar en el momento ekivokado a la hora ekivokada XD... y como dices en al respuesta es como kada kien ve las cosas... tu te escandalizaste mucho por eso cuando hay cosas mucho peores, no kiero imaginar como te has de poner :S... pero bueno creo ke deberias intentar superar eso y dejarlo atras como yo deje por a paz mi venganza hacia ti porke me banearon ese dia jajaja... y poes creo ke es todo solo agradecerte ke me tengas en tu mente todavia pero "ya lo pasado pasadooo"..... saludos cordiales Chii Oh.

Sasha Halderman dijo...

La respuesta tan simple a esta carta es: JAMAS TE TOMES TAN EN SERIO UN JUEGO.
Deje esta cosa un rato, regrese por momentos y me encuentro con la misma cosa que antes: gente traumada que se toma demasiado en serio lo que pasa dentro del universo SL... Se necesita tener un cachito de cerebro para creer que una relacion amorosa del universo SL puede llegar a ser algo serio en RL (quien cree eso se me hace que es la misma clase de raza que se cree que gano el boletazo cuando les hablan al celular y van volando a comprar tarjetas prepagadas de 500 pesos para dictarle los numeros a quien les llamo).
A todo lo que tu amiga cuenta en su carta la unica respuesta la encuentro en la película del Rey León: HAKUNA MATATA! =)

Marga Robson dijo...

Entra a sl con mente abierta, es lo que le puedo decir a tu amiga, prima....esto como lo hemos hablado mucho (y lo sabes bien prima) es un reflejo de rl...quieras o no, tu caracter, tu temperamento, tus sentimientos salen a relucir de alguna o de otra manera, sin excepción. Tendrias que ser de piedra y con un autocontrol increible para ser un actor o actriz el tiempo suficiente. Creo que cada quién vive su sl como desea o como su subconsiente le da a entender.Por lo ke creo lo mejor que puede hacer es no juzgar a los demás y tratar de ke no le afecte lo ke sucede con sus ex amigas y mantenerse fiel SOLAMENTE A SI MISMA Y como dice nuestra amiga Monterreyena...SL es solo un JUEGO y lo mas sano, asi lo aprendi también, es mantener tu RL fuera de ésto.
Un beso...
Marga R

Fernanda Cimino dijo...

¡Yiaiks!.... Ahora sí, comentarios laaaargos. Gracias. Y, de acuerdo: que no se lo tome tan a pecho porque luego, apaga su compu y tan tan... es otro dia.

Gracias por visitar y firmar.