martes, 12 de febrero de 2008

SONRIE...(De mis alumnitos..) "También es amor, ¿no?..."

Una mañana en el salón, decidí sentarme en el asiento de un chico ausente, en la primera fila, última mesa, y desde ahí podía contemplar a todo el grupo y explicarle a la niña junto a mí lo que no había entendido. Allá en la primera mesa de mi fila se oía mucho bullicio pero yo necesitaba aclarar bien las dudas de la chiquita que estaba conmigo. De cuando en cuando solicitaba silencio con alguna frase.

De pronto, Laurita no pudo mas y vino hasta mí:

-¡miss, Jesús me está molestando!

Jesús, el chico algo obeso del salón, tenía fama de perturbar a todos sus compañeros y compañeras de banca, y por lo general, sabía que hacía mal y lo lamentaba, pero reincidía. Laurita por su parte, estaba en observación por una situación emocional familiar.

Dirigí mi mirada hacia el acusado,que me observaba ya temeroso. Entonces pregunté a la compungida niña qué le ocurría y me contestó con nerviosismo:

- Me quiere besar...

Se hizo un silencio en el salón, se percibía un poco de curiosidad morbosa en los demás compañeritos, algo de risitas, algunos reclamos. Entonces, la maestra, en su papel de moderadora de todas estas situaciones, muy seriamente le exige al cupable que se disculpe con ella... El niño estaba congelado, no emitía palabra ni sonido alguno, solo me miraba un tanto lloroso a través de los cristales de sus lentes... Tomé la palabra nuevamente ejerciendo mi autoridad..

-¡Jesús, disculpate con Laurita, mi amor!... Sabes que lo que hiciste no está bien..

Ahora su mirada estaba sobre Laurita, su labio inferior temblaba y yo esperaba el desenlace un tanto ansiosa... Entonces le escuché decir, casi balbuceando...

-¿Me perdonas?...

-Díselo otra vez, Jesús, así no te escuchó...

Entonces Jesús mira a Laurita fijamente y le dice con el tono de voz mas alto que encuentra, en medio del sollozo..

-¿me perdonas.... mi amor?

Sobra decir que el grupo estalló en carcajadas y que yo (lo digo con algo de pena) ¡también!...

¡Ay, el amor, el amor!


Que tengan buen martes.

Besos.

No hay comentarios: