domingo, 9 de marzo de 2008

NUNCA ES TARDE....

Amigos, amigas... estaba ausente porque ya que no he "limpiado" mi compu como debe ser, aún se congela, aún tengo accidentes, entonces no podía accesar a mis fotos, pero ya me las ingenié.

Lamenté mucho no postear esta entrada ayer, en el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, pero pienso que nunca es tarde...

Además de felicitar a todas ustedes donde quiera que se encuentren, y a mis amigas queridas de SL, hice una reseña pictográfica de los cuentos de terror de mi abuela... (ja, ja, ja... no es verdad). Mi abuelita nos contaba de la sumisión que se les exigía a las mujeres de su época ante el esposo. No vayamos lejos: mi abuelita sometía a mis tías a servirle a mi papá (es decir,a su hermano). Mis tías lavaban y planchaban la ropa de mi papá. Cuando mi abuela se ausentaba, ellas le servían tanto a mi papá como a mi abuelo.

En mi mamá, mis hermanos y yo vimos otro tanto; oooobvio, mi papá estaba muy mal acostumbrado a ser atendido en todo, entonces vi escenas como la de mi papá volviendo a casa del trabajo, mi mamá, con sus cuatro hijos sentaditos a la mesa, contentos de ver a papi. A los pocos minutitos, mi mamá sirviendo los platos de todos: el de papá tenía la mejor pieza del pollo o platillo principal, y a él se le servía primero; además se le "apapachaba" con todas las atenciones. Sin embargo, la cereza del pastel era cuando mi papá preguntaba: ¿hay limón?...

Los niños mirábamos el plato de arroz (por decir algo), entendiendo que el arroz no sabe bien con limón. Mi madre, cansada por las labores de toda la mañana, le contestaba con un suave: "no". Entonces mi papá retiraba el plato y decía: "quiero limón"... (¡lindo!, ¿no?).

Cuando decidí empezar a trabajar, allá por los 17 años de edad, lo hice mas que convencida de que yo aportaba dinero al hogar, por lo que tenía los mismos derechos de aquel que siempre los exigía - o sea, yo trabajo / él trabaja: los dos exigimos. ¿Y mi nieve de limón???... En la cabeza de papi eso no existe. El está cerca de los setenta y no cambiará, aunque tiene una hija que lo consciente y consecuenta (mi hermana mayor), y otra (su servidora), que le hace ver de vez en cuando que debe dar lo mismo que exige.

Los cuentos de terror de mi abue, eran de ese estilo: de la mujer violentada por su pareja...

Prefiero la que dice: "A VER DE A COMO NOS TOCA"... (OK, no es para tanto, pero ¿reciben mi mensaje?..)

El de lamujer que soporta todo tipo de vejaciones, callada, con la cabeza inclinada...


Prefiero el de la mujer actual: siempre diversificándose, siempre segura, siempre hermosa en todos sus valores...


Los cuentos de terror de mi abue aún los experimentan mujeres en muchas partes del mundo, pero se está luchando por dejarlos sepultados.
Vaya pues este mensaje para todas las mujeres a quienes quiero y admiro, y a aquellas a quienes no tengo el gusto de conocer, pero son igual de valiosas, divertidas, hermosas.
¡FELIZ E INTENSA VIDA....



...MUJER!!!
Cariñosamente:
Fer.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima entrada prima. igual que tu mi papá quería su "reinado" al igual que mi hermanito (joven manos de tijera) peroooo se topo con pared con mis hermanas y conmigo...jeje....tristemente aún en estos días, se siguen viendo ese tipo de dinámicas familiares y tristemente también, somos las mismas mujeres las que fomentamos y alimentamos esas actitudes en los varones de nuestra familia...

Marga R

Fernanda Cimino dijo...

¡EEEEEEEEsssooooooo, prima, eso!!!... somos nosotras.... Pero meonforta saber que pian pianito ésto está cambiando.

Besho prima.

Ipanemagirl Bing dijo...

Excelente post Fer:))) coincido totalmete contigo:)) Definitivamente cada mujer esta recreando el concepto de Femineidad:)) que implica Fuerza, Creatividad, Inteligencia, Sensibilidad, y sobretodo LOVE LOVE LOVE que nos unifica con nuestros adorados hombres:)))