domingo, 15 de junio de 2008

"EL PAPACITO QUE ES PAPÁ"...

Anoche llamé a mi papá para felicitarlo. Traté de hacerlo mas temprano pero en primer lugar no tenía su nuevo número de celular, ni sabía en qué estado se encontraba (porque su trabajo le exige viajar por algunos estados de la Unión Americana) y porque al tratar de hablar con el resto de la familia para pedir estos datos, las lineas estaban saturadas... ¡TODO MUNDO COMUNICANDOSE CON SUS RESPECTIVOS PADRES, ESPOSOS, ABUELOS, SUPONGO!...

La voz de ese hombre de 67, que tenía canas desde los 17 por un raro rasgo familiar (¡lo heredó mi hermana!, ¡pooooobreeeee!) siempre es cálida cuando escucha la voz de esta flaca... y luego me llama por mi nombre en diminutivo.... siempre en diminutivo....

La conversación duró unos cuantos minutos. Esta vez no se le quebró la voz, estaba mas bien... bastante animado, cenando de visita en casa de un primo mío. Cuando colgué la bocina del teléfono oooootra vez pensé en algo que en los últimos años ronda mucho por mi cabeza: ¿cómo crece tanto el sentimiento de un hombre, un varón, hacia sus hijos e hijas?...

Una mujer lleva en su cuerpo todo ese gran y maravilloso misterio de la concepción, la gestación, el alumbramiento... ¡wow!... Entonces, con sus excepciones, cuando tienes cerca al fruto de tus entrañas te vuelves una leona para defenderlo y una nube de puritito algodón para envolverlo en tus brazos y protegerlo... y muchas cosas mas: poeta, cantante, médico, psicóloga, decoradora, coreógrafa, super-mujer, bla bla.... PERO ¿Y ELLOS?...

Siempre me he preguntado cómo surge y crece ese lazo.... Supongo que empieza desde ver a través del cristal o en la misma sala del alumbramiento a ese pedacito de persona que sale tembloroso y resbaladizo, abriendo sus ojitos con mucha curiosidad y tratando con desesperación de asir algo con su boquita muy abierta. Eso, creo, lo siente cualquiera (o casi cualquiera) al ver a un ser viviente tan frágil e indefenso. Sabemos que algunos años de su vida dependerá para todo de nosotros... ¿Y luego?.... digo, como dicen muchas señoras con el sabido refrán: HIJO DE MI HIJA MI HIJO, HIJO DE MI HIJO.... ¡QUIEN SABE!...

¿Cómo crece ese amor tan especial que los padres sienten por sus hijos?... ¿Cómo va cambiando su mentalidad y se transforman de papacitos-chuleadores-galanes-autosuficentes en padres responsables y amorosos?... A una la sorprende el llanto de la 1 o 2 de la madrugada de vuelta del hospital, cuando estás saboreando otra vez el colchón de tu "camita", con una insistencia linda, que nos hace primer despertar y decir: ¡EL NIÑO!, ¡LA LECHE!... y acudir a toda prisa (si la cesárea o episio lo permiten) a la cunita - las primeras noches, y noches después acudir con aire de ¿BEBE, NO PODRIAS LLORAR MAS TARDE COMO A LAS 8 o 10 DE LA MAÑANAAAAAAAAA POR FAVOOOOOORR????.... y tras la sorpresa del llanto de la primera noche te cae el veinte de ¡ah, ching....üentes!, ya no estoy solita, ya tengo que ver por otra personita, ya soy mamá...

Pero....¿y ellos?.... ¿Y A ELLOS???

(...mi foto de homenaje a mi padre...)
Bueno, pregunta interesante para mí. Mi papá tuvo cuatro con mi mamá y recientemente una chiquita con su nueva pareja... ¡SI!, tengo una hermanita de 2 años.... (sin comentarios).

Termino diciendo, como alguna vez lo comenté antes, que mi papá, en su momento, no hizo las cosas como se debe: planeandolas, de manera organizada, o si se equivocó pues pudo haber buscado de qué manera corregir para que el resultado fuera el mejor y no lo hizo, más bien, cayó en peores errores. PERO ESO SÍ, SU AMOR HA SIDO GRANDE GRANDE PARA NOSOTROS SUS HIJOS... DE ESO NO HAY QUEJA, ASI QUE... DESDE ACÁ LE ENVIÉ MIS MEJORES DESEOS...

ESO A MI PAPÁ, Y A MIS AMIGOS DE LA SV QUE SON PADRES DE FAMILIA EN SV O UV TAMBIEN LOS FELICITO DE TODO CORAZON...

Besos salados.

Fer.

No hay comentarios: