miércoles, 6 de agosto de 2008

UNA CARTA... "¡EL ES TAN BUENO!"..

¡OOOhh!, Con muchísima frecuencia me alejo mucho de lo que me inspiró a abrir este blog. Me divierte tanto acomodar las imágenes de modo que parezcan una historia que comunmente aplazo postear entradas con los temas de los que me piden tratar o sobre los que quiero expresar algo, pero... hay mucho que decir, definitivamente.



Esta carta, muy muy editada por mí es un resúmen de muchas conversaciones que sostiene conmigo esta amiga mía y que, sin hacerselo saber, voy a publicar ahora porque entre líneas podrán apreciar un peligro latente al que ella se está exponiendo día con día y parece no darse cuenta, pero mas bien, creo que lo está buscando por alguna razón que los psicoanalistas tienen muy bien identificado. Comienzo así:



"Querida Fer:



Gracias por preguntar cómo me encuentro y cómo se están dando las cosas con mi 'amigo'... Estoy muy bien, algo cansada por mis ocupaciones en RL pero con ánimos de entrar al mundo virtual por lo de la casa que acabo de rentar, ya sabes....



(Pero por supuesto que ni un segundo me creo que esta nena quiere entrar a la SV por lo de su nueva casa...)



Con mi 'amigo' todo sigue igual, ya sabes, es muy enojón y celoso pero me quiere mucho. Tienes razón en decirme que EL no debería prohibirme ver a mis amigos, pero tu sabes que EL quiere lo mejor para mi. Sabes que hace muchas cosas por mí. ¡Me ha enseñado tanto en la SV!, además como es un gran constructor me da muchos tips y estoy aprendiendo mucho.



(Pasan períodos largos de silencio en los que no me dice nada, de pronto vuelve y me dice -Perdón, es que se enoja si no le pongo atención cuando me está contando algo, pero sabes que eres mi amiga y eres importante para mi... - ¡ajam!)



¿Te cuento algo que acaba de hacer?... Compró unas tierras y dice que las vamos a compartir, que las compró para que los dos vivamos ahí, que construirá una casa y vamos a llevar a cabo unos proyectos que EL tiene.



Me ha dicho varias veces que deje la casa que renté, que no le gusta que viva ahí, que mis vecinos de las casas alrededor me miran siempre, dice que podría apostar eso y que seguramente me están todo el tiempo mirando con la cámara sin que yo lo note ¡Ya sabes como es su imaginación!... Yo en verdad lo estoy pensando porque siento que si dejo la casa y me voy a vivir a sus tierras me sentiré más amarrada.... (o sea que admite que es prisionera pero a la vez, lo niega...)



(En este punto le comento algo, como repetidas veces lo he hecho: el porqué de seguir con EL si todo el tiempo se siente como sofocada, tan reprimida, tan infeliz, a lo que ella insiste en asegurar...)



Fer, tu sabes que te he dicho que es muy bueno, es como un niño. La razón de su inseguridad son traiciones que vivió antes y no quiere que se repitan y por eso tiene tanto temor de perderme. Pero EL es muy bueno, muy linda persona, es como un niño. A veces me ha comentado de cosas que EL puede hacer contra sus enemigos, cosas que como buen ingeniero en sistemas puede lograr en contra de otros avatares. Cuando me enojo demasiado por las cosas que me dice, he llegado a pensar en separarme de EL pero a la vez, tengo miedo de que piense en causarme el daño que dice puede causar con sus conocimientos. Por favor, tú compréndeme, amiga, y no me juzgues, sabes que eres la única a quien le cuento éstas cosas...."



¡AAAAAAAAAAayyyyy inocente palomita!..... ¡¿Cómo hacerte entender que mis cinc... cuar... teint.... muchos años de vida RL te dicen tooooodo lo que te digo porque sé lo que es el maltrato psicológico???...



No sé ustedes, chicas, si llegan a leer ésta entrada, si sienten lo mismo que yo respecto a ésto: ganas de abofetear a esta chica para ver si así reacciona y de pulverizar con rayos fulminantes al tipo ese jijo de su.....mal dormir... No sabe uno quíen es mas culpable, si EL por abusador aprovechándose de cierta inocencia, o ELLA por permitir estos abusos....



Está bien, me tranquilizo y prosigo, 199, 198, 197, 196.......



Amiga, eres joven pero no mucho menor que yo; tal vez no te habías expuesto a vivencias como éstas por tanto no conoces la manera de proceder de ciertos individuos, y no hablo exclusivamente del sexo masculino pues de que las hay las hay. A leguas se nota la dominación que sutilmente esta persona ha trabajado en ti desde que se conocieron. Día con día aporta un granito más de arena a la enorme montaña de poder negativo que está ejerciendo en ti. Te aseguro que si supiera que me cuentas estas cosas, a estas alturas ya no me dirigirías la palabra.



Por favor, abre los ojos y ve lo que ocurre: toda persona que le prohibe a otra socializar con quien le plazca, reunirse y convivir con quien desee, vestirse, reirse o actuar de la manera como desee.... ¡NO TE APRECIA!.... Es alguien que está tratando de formar en otro individuo, en este caso en ti, a un objeto de dominación de quien pueda obtener lo que anhela... puede ser obediencia, pleitesía, sumisión, qué se yo....



El abuso psicológico tiene muchas formas de manifestarse, pero esta es una clara muestra de ello, cuando una persona insinúa a otra que sin su ayuda no es nadie, no vale nada, y que sólo EL o ELLA los quiere y los aprecia; que los demás, en una palabra, están de sobra en su vida y que puede prescindir de ellos.



Esto es solo un mundo virtual y probablemente sea para ti la realización de algún deseo no cumplido en tu única vida: sentirte netamente protegida por alguien que tiene mucho poder, que nada te ocurrirá a su lado y que le perteneces porque te ama sobremanera, pero... por cosas que me has comentado de tu RL creo que las cosas se extienden hasta allá.



Te quiero mucho y quisiera que fueras la más feliz y al lado de esta cosa, varón, especímen... no lo serás.



OJO A TODOS Y TODAS LOS QUE ESTÉN PASANDO POR ALGO ASI: no existe tal cosa de que "sí, es esto o aquello pero con mi amor cambiará", ni tampoco "EL o ELLA ES ASI PORQUE ME AMA DEMASIADO Y QUIERE MI AMOR SOLO PARA SI"...



Cliché de TV...... TU VALES MUCHO Y MERECES RESPETO....¡DE VERDAD!!!... Quíerete mucho a ti mismo, ¡QUIERETE!...



Besos y un deseo de que tengan una divertida vida virtual siempre.



Su amiga Fer.

No hay comentarios: