domingo, 29 de junio de 2008

¡UNA CARTA, UNA CARTA!: "GREEN...¿GO?..."

"Querida Fer:

En el tiempo que llevamos de conocernos, tu sabes que tengo un noviazgo con un norteamericano de quien estoy enamorada y con quien hemos hablado de planes de matrimonio, tanto en la SV como en la UV.

Hace unos meses, esta relación vivió una crisis por cuestiones que no te platiqué antes a pesar de la amistad que nos une, pero en vista de que la situación prevalece me animé a contarte... Sabes bien que, al igual que tu, inicié mi Segunda Vida en sims extranjeros, y que mi círculo de amistades es amplio. Sabes también que antes que mi actual novio, tuve otra relación con otro extranjero, cuyos celos terminaron con los sentimientos que habían nacido entre los dos.

Pues bien, la persona con la que ahora convivo no es celoso ni mucho menos, nos habíamos llevado muy bien hasta que la confianza pasó de ser plena a... algo más. Nos hemos perdido buscando culpables y no llegamos a un entendimiento y temo que las cosas pronto no tendrán solución. Todo empezó porque un día tuve la ocurrencia de llamar a mi novio de una manera muy afectuosa en español, puesto que EL tiene conocimientos básicos del idioma. No protestó por esto, pero a los pocos días encontró en su idioma un "mote" de cariño para mi, en correspondencia. Las cosas han ido en aumento al grado de que sus palabras de afecto llegan a ser ofensivas para mi. Cada vez que le comento que me desagrada que me llame de tal o cual manera me responde que soy muy infantil y que no debo tomarlo a pecho.

Por otro lado, en las últimas semanas hace comentarios de cualquier cosa que tiene relación con México, y lo hace en un tono algo burlón, o al menos así lo siento yo. Hemos discutido por esto y termina diciendome que me comporto como una niña y que no sé distinguir una broma de una ofensa y que EL solamente está expresando su opinión. La última vez que hablamos sobre todo esto me dijo que ya no le parecía tan buena idea compartir con alguien que no fuera coterráneo suyo, pues la diferencia de ideologías es grande y que mejor cada quien tomara su camino.

Dime, Fer, ¿crees que exagero?... Yo creo correcto defender mi punto de vista y sobre todo como mexicana que soy.... Coméntame lo que opinas.

Con cariño...

Ofe Ndida."
********************************************
¡Woooorales, querida Ofe!!!!:

¡¡Este tema me pone lacio el pelo y sieeemmmpre ha sido asi!!!!.... En verdad, toda mi vida he admirado a las parejas de distintas nacionalidades que sobrellevan de la mejor manera estas diferencias que naturalmente existen entre ellos. No estoy segura de poder llevar yo misma una relación exitosa con alguien de otro país.... (y mira que hablo tanto de la SV como la UV).

Pienso que haces bien en defender tu postura, pero... creo que al apasionarte demasiado sí le estás dejando ver que está logrando su objetivo: molestarte, incomodarte y divertirse con tus enojos. No quisiera sonar ofensiva pero, en mi experiencia trabajando con y para extranjeros, sobre todo del país vecino, he aprendido que hay una gran carencia de cultura general entre ellos y es fácil encontrarse con ésta mentalidad, y que dada la importancia de su moneda en el mundo, los encuentras donde sea, a diferencia de nuestro paisanos de pocos recursos, quienes no tienen acceso a servicios y tecnología como nuestros vecinos.




Recuerda que su poder adquisitivo no garantiza que sus vivencias hayan sido las mejores en muuuuchos aspectos. También creo que, si esta situación que me cuentas ha prevalecido por varios meses, ya es bueno que tomes una decisión, o que pongas en una balanza lo que quieres: ya viste que esta persona disfruta de esos juegos, que lo hacen feliz, entonces piensa... ¿estás dispuesta a tolerar mas de esto o vas a saber restarle importancia hasta que se aburra y deje de jugar asi???.... Creo que todo es cuestión de que, como te digo, lo consideres seriamente y luego tomes una decisión; está en ti.

Nada está escrito y sabes de historias muuuy exitosas y felices sobre parejas de distintos países que han llevado una vida plena de pareja y han formado sus familias, etc. etc. asi que... tu decides. Te deseo lo mejor y te aconsejo que esta misma noche lo pienses de una vez por todas.



Gracias por tu confianza y continuamos viéndonos.
Te quiere....
Fer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prima....puedo opinar?...jeje..bueno, yo digo que hay de todo en la viña del señor, en mi caso, existen "dos agregados culturales" a mi familia (un tio y mi cuñado ambos anglos)que pertenecen al vecino pais, y la verdad si se puede convivir siempre y cuando pongan sus propios límites, en el caso de mi hermana y mi cuñado, saben hasta donde llegar uno con el otro y comparten muy bién sus ideas,y se conocen tan bien que saben cuando es juego y cuando no lo es. A veces creemos que son ellos, los extranjeros, los que tienen el problema pero también nosotros tenemos prejuicios y creemos que precisamente "ellos" siempre nos están atacando cuando en verdad no es asi.
Un saludo desde mi RL....las extrañoooooooo espero pronto volver (ya ke regrese a México)...un beso
Marga R

MAR FENUA dijo...

YO creo que la base de toda relacion es el RESPETO y la CONFIANZA...

Sin esto, no hay nada... por mas que le busquemos!

Hay que hablarlo...cuando se hay amor...como dice mi abuela Esperanza,...Amas hasta el perro (mascosta) de tu pareja..

Saludos!

Fernanda Cimino dijo...

Gracias a las dos por su visita y comentario.

Primis, concuerdo contigo: Hay de todo... y si uno no ha vivido algo como ésto, sí ha tenido oportunidad de ver "casi de todo". Lo que argumento es que, la persona que se anima a dar el paso y convivir con una pareja extranjera debería estar abierta a lo que venga porque antes que nada se debe estar bien consciente de que aquella persona trae costumbres diferentes a las nuestras. ´

Y, Mar, de acuerdo también contigo, la base de todo, en lo que creo firmemente es RESPETO.

Un besote a las dos.
¡Primaaaaa, pásala bien y que todo marche sobre ruedas con tu viaje!!!

Te quiero.

Corrección: Te queremos tu sobri y yo.