domingo, 31 de agosto de 2008

UNA CARTA: "LA DESPEDIDA"...

Este es el abrazo de despedida que me dio una querida amiga mía de la SV. ¡Cuántas veces he leído en otros blogs sobre esta... compleja característica de SL de llevarnos a experimentar emociones tan "reales" a través de una pantalla!... Este fué un abrazo lleno de nostalgia, que para mí encerraba no solo el cariño que siento por esa amiga que me decía que dejaría de reunirse conmigo, de conversar, de reirse con mis ocurrencias o yo con las de ella; sino también la impotencia de no poder aliviar la decepción que ella sentía en ese momento por una traición, por la conducta tan poco congruente de una persona sin escrúpulos detrás de un avatar.... Si, cosas del corazón. Y bien, pudiera ser que esta persona no careciera de escrúpulos, sino que simplemente juega a su SV con todas las ventajas que nos dan los clicks, tps, alts, etc.

Como sea, insisto, y lo hemos dicho muchos cada quien en su pequeño "espacio en la red": DETRAS DE TODO AVATAR HAY UN SER HUMANO CON SU CUMULO DE EMOCIONES, IDEAS, SENTIMIENTOS, y esto debe ser tomado en cuenta...

Comparto con ustedes un fragmento de la carta que ayer recibí de mi amiga... La leí con nostalgia pero al mismo tiempo con alegría al saber que sus reflexiones son bien acertadas y además me muestran a la maravillosa persona que es...

"Mi querida Fer:

No he de negar que las extraño mucho. Ayer entré a la pagina de SL como a las 11 de la noche y vi que estaban Marga y tu, quise entrar a verlas pero era ya tarde, después me ocupé en otras cosas y ya no pude hacerlo. De hecho, pues, ya no tengo cuenta pues como sabes, está cancelada. En el tiempo que ha pasado en todo lo que para mi pareció como una desventura o tal vez una pesadilla, me vi como una mujer fuerte, en cierta forma como soy: muy alegre, pero que reacciona con energía ante la injusticia; y después de la forma que reaccioné tras esa conversación tan necesaria contigo, y tan edificante, me sentí poderosa, con toda el empuje para poder romper con un ciclo de energias negativas, equivocadas tal vez en sentimientos contradictorios, pues finalmente, creo que no amé a ese hombre, pues ahora no siento absolutamente ninguna clase de afecto hacia su persona y me doy cuenta drásticamente que ese juego puede hacernos caer en redes patológicas con seres anormales. Claro que todo tiene su excepción y alli están ustedes....Tu, a quien admiro tanto porque a pesar de tus sentires, pesares de la vida real, has sabido entrar al juego como un escape para equilibrar tus energias y eso está bien....Y Marga, a quien considero mi mejor amiga en la SV y a quien tuve el gusto de conocer pesonalmente y con quien me siento muy unida. Yo tal vez quise jugar inocentemente, pero la crueldad y la vileza de dos tipos enfermos me desbancaron....finalmente fue lo mejor, pues ahora estoy con la mente más abierta a mi vida real, a la compañía de mi familia, al afecto de aquellos que me rodean en mi UV. Empiezo una serie de actividades nuevas...y bueno....la red nos mantendrá unidas y espero que la realidad de algún día podernos ver en Acapulquito se llevará a cabo muy pronto, ya que los congresos siempre son constantes en tu preciosa tierra.

Por ahora me despido, con un "hasta luego".... No se olviden de su amiga, a pesar de que en SL tengas una larga lista de contactos, ya sabes que los buenos amigos, somos pocos..."
*****************************************

Ojalá todos pudieran, como mi amga lo dice, "romper con ciclos negativos" para poder disfrutar de una segunda vida divertida, aunque juegues a ser un esclavo del sadomasoquismo, un lobo, un transexual o una niñita.... Mi bandera ya lo he dicho, es el RESPETO.

Amiga, te quiero mucho, espero que a través de estos meses de conoceros, hayas podido sentirlo, porque esto...

sí es real...




Hasta siempre, amiga, y gracias por todo....


Besos.


Fer.

4 comentarios:

Ipanemagirl Bing dijo...

Hijole Fer no sabes como pude entender a tu amiga, tristemente, existen personas que juegan asi de cobarde este game... todo cae por su propio peso y cada accion inclusive aqui en SL recibe su justa medida, aqui lo importante es que tu amiga, cerro ese ciclo,lamentablemente dejo de disfrutar lo hermoso de Sl. Porque SL son cientos de lugares, miles de personas, SL es inmenso, hermoso como experiencia virtual y humana, porque quienes vivimos esto somos seres humanos. Asi que le envio un abrazo a tu amiga y venga! que uno cuando vive eso tambien comprende la calidad de persona y valores que puede uno tener! Y eso es lo valioso de SL que nos muestra fielmente quienes somos ante nosotros mismos.:)
Cambio y Fuera: M10 :DDD

MAR FENUA dijo...

Que triste lo de tu amiga Fer, pero que agallas..
Le aplaudo su decision y su fortaleza, no cualquiera..

Un abrazo a tu amiga que se une a las filas de aquellos que quiza ya no volveran a una SV, pero que viven intensamente su UV.

Saludos
Mar

Fernanda Cimino dijo...

¡Qué bonito leer los comentarios de ustedes, que juegan su SV de maneras tan diversas y se divierten y lo disfrutan!...

Gracias por la visita.

Besos.

Fer.

Anónimo dijo...

Perdimos a un Avatar, pero ganamos una gran amiga de carne , alma y hueso, Paty sabes que serás nuestra amiga siempre y que te queremos de verdad, y gracias a Dios, te tenemos aca afuera, que a fin de cuentas es el sitio que verdaderamente vale...

tu amiga
Marga R