sábado, 4 de octubre de 2008

"PALABRAS"...

En una ocasión platicaba con una de mis maestras de la licenciatura, quien incialmente fué mi jefa directa en el equipo de maestros de lenguas de la universidad. Hablabamos de esa fase en la que se entra en una relación de pareja en la que uno de los dos siente que el lazo que los une es tan fuerte que uno puede sentirse muy confiado, muy seguro...
Fuimos entrando más en los recovecos de nuestras reflexiones y llegamos a la conclusión de que comunmente hay un período en el que ambos se sienten de esa manera. Después uno de los dos siente que no pisa tierra firme... Complejo es todo lo relacionado a las relaciones interpersonales y en la relación de pareja quizás aún mas.... Algunas amigas mías de la SV en ocasiones me comentan cosas de sus parejas, de sentirse inseguras, de actitudes que perciben que las desconciertan....

Hace algunas noches, una de mis mejores amigas en la UV me invitó a nuestro bar favorito en la playa La Condesa, donde se esucha música grabada de distintos géneros al aire libre y esta maestra se deshinibe (osssseaaa, máaas deshinibida ¿no?)... Por primera vez en muchos años que tengo de conocer a mi amiga (es más, creo que tengo toooodos los años de conocerla) al fin tiene una pareja y parece que no camina: ¡flota!.... Esa noche, entre michelada y michelada ella recibía mensaje tras mensaje en su celular y a cada mensaje exlamaba ¡aaaayy, qué lindo mi gordo!" y me mostraba el texto. Había frases románticas, frases tiernas, frases subidas de tono, un poco de todo. Ella sentía que se partía en 20, creo, cada vez que leía estos mensajes. Yo, como su amiga que soy de tantos años, estoy feliz por ella y cuando leía el texto me emocionaba también.

De pronto e inesperadamente (pues pasaban de 3 am) llegó un mensaje a mi celular. Lo leí y en mi cara debe haberse dibujado una expresión radiante porque las amigas se acercaron con el "¡cuenta, cuenta!"... Fué muy gracioso porque entonces les dije:

-Ahora les voy a presumir los amorosísimos mensajes que también a mi me llegan....

Les iluminé la pequeña pantalla y las cuatro parecieron sincronzadas: acercaron sus cabezas y luego al mismo tiempo "abrieron" el cerrado círculo con sendas carcajadas. Simple: el mensaje decía "HOLA"....

Todas siguieron riendo un rato pero nadie comentó nada y creo que saben de qué se trata... Esas cuatro letras encierran tantas cosas que EL calla, pero que no necesita decirme porque las siento tan dentro en mi alma... Mi sonrisa tenue era por recordar nuestras cosas, nuestras pláticas, nuestro mundo... Sonrisa de complicidad, de añoranza, de saber que está ahí y que no hace falta nada más alrededor, ni moños, ni sabores, ni colores, solo EL y yo.... El mensaje me dijo a esa hora de la madrugada "estoy pensando en ti"....

Estas ideas han rondado mi mente todos estos días, siempre trayendo una sonrisa a mi cara, con la seguridad de que todos tropezamos en algún momento por ahí con románticos, soñadores, charlatanes, incipientes donjuanes, pretendientes novatos, aprendiendo frases hechas, poemas, creando rimas que no lo son, todo con afán de halagar, conquistar, convencer....

Pero hay cosas que no se dicen y que son más fuertes, que pesan más en los silencios, que se valoran por los hechos, por las experiencias compartidas....

¡Qué hermoso fué recibir tarjetas, poemas y cartitas en su momento!... Me hicieron soñar, forjar ilusiones, enamorarme... Hoy, con una historia detrás, con más experiencia, las cosas se ven desde otra perspectiva....

Y al fin y al cabo... a las palabras.... se las lleva el viento....

Les mando un beso muy cariñoso y les deseo un padrísimo fin de semana. Besen, bailen, amen... la vida es corta.

Les quiere...

Fer.

No hay comentarios: