viernes, 28 de diciembre de 2007

DE AMOR Y DESAMOR...


Anoche estaba en SL y recibí esta carta. Hoy toda la mañana he estado pensando en cuánto necesitamos muchas veces ser escuchados, sobre todo por alguien "neutral", es decir, que por ser ajeno a la situación, verá las cosas de manera mas objetiva y no "tomará partido".... En fin, he aquí el contenido de la cartita...

"Querida Fer:

Antes que nada te comento que leo tu blog y me gusta, y leyendo me animé a contar ésto porque quisiera compartirlo con otras personas a quienes tal vez les haya ocurrido lo mismo o que estén viviendo una situación similar. Es algo relacionado con los sentimientos. Al grano... Cuando inicié en SL de inmediato conocí a una chica que me agradó y me dispuse a cortejarla. Al mes de estar intentando tener algo con ella, me dijo claramente que no creía en el amor en SL y me pidió que nos "trataramos" más. Ante esa respuesta, dirigí mi mirada hacia otro lado. Conocí a una chica en otro sitio, con la cual de inmediato sentí mucha "química". Me sentía encantado con esa sensación, estaba seguro que ella sí era para mí. Cuando más seguro estaba de intentarlo, de pronto un día me recibe esta chica con un mensaje donde me decía que ella era muy clara con sus cosas, que había conocido a alguien y se había enamorado, y estaba muy a gusto con esa persona. Debo confesar que esa declaración me dolió, me hirió. Creo que había puesto mis ilusiones en esa persona.

Con este pesar, hice lo que muchos hombres harían: volver a la carga con la primera chica. Para mi fortuna, ella estaba muy receptiva me dijo que me había extrañado y esta vez, sí iniciamos un noviazgo. Y ¿que crees?... Dos o tres días después de ésto, "la otra" chica me envió un mensaje diciendome que las cosas no habían funcionado con su novio y que por favor fuera a su lado porque quería contarme. Casualmente, mi novia no entró a SL por unos días, lo que me permitió ese corto período, ver de cerca lo que sería vivir mi romance con la otra. Eso sí, te aclaro, Fer, le avisé que tenía ya novia, y ¿sabes que pasó?... No me creyó. De cualquier manera, le prometí hablar con mi novia y decirle abiertamente que estaba interesado en otra.

El día que vi a mi novia de nuevo.... ¡no tuve valor! Pero lo mas extraño fué que, aunque la noche anterior al encuentro estaba muy convencido de hablar con ella para decirle que no podíamos continuar la relación, esa tarde que pasamos juntos, fué maravillosa. Decidí finalmente no terminar con ella y decirle a la otra lo que pasaba. Esas horas increíbles que pasé con mi novia se ensombrecieron solo por los continuos mensajes de la otra con "te quieros", que me inquietaban.

Después, la otra optó por eliminarme de su lista de contactos. Al final, me ofreció su amistad de nuevo. Me siento muy mal, siento que le ofrecí las estrellas y después no cumplí. Además, tengo sentimientos por las dos, lo que empeora las cosas. Sí te digo que mi novia me ha sorprendido con la fuerza de sus emociones, me siento muy contento con ella, es muy tierna y puso en su perfil algo muy lindo acerca de mí y de nuestra relación. ¿Qué opinas de todo esto?....

Atentamente.

N. Cool Pado"

Querido Cool:

Primero que nada, te agradezco mucho tus palabras acerca de éste blog. La intención es que nos conectemos un poco mas unos con otros a través de la palabra escrita.

En relación a tu carta... pues ya que preguntas mi opinión te diré que pienso que no deberías sentirte culpable. Se comprende que sientas algo de remordimiento, pero como se ven las cosas definitivamente ella "perdió" la oportunidad primero. Ella decidió tratar a otra persona porque pensó estaba enamorada, y después de probar que no era lo que buscaba (o no sabemos realmente como ocurrieron las cosas), entonces pensó en esa persona con la que se había estado sintiendo muy bien (o sea: ¡TU!!!). "Busquémosla y digámosle que ahora sí estamos disponibles".... COMO QUE NO SON CACAHUATES, ¿NO?.... Como dicen las abuelitas acá en la Costa: Ella quería tener su velita encendida por si se le apagaba la otra. Digamos que tú también tenías tu velita encendida y a ella le tocó quedarse en penumbras.

Por otro lado, rápidamente te comento sobre otras dos cosas que me cuentas en tu cartita respecto a SL: el tiempo y los sentimientos. En foros que existen en SL, así como en los distintos blogs se ha comentado mucho sobre la dimensión que toman los sentimientos dentro del programa. En lo personal he expresado antes entre mis amistades que quizás, por tratarse SL de un programa situacional, llegas a "vivir" las escenas que estás viendo en tu pantalla. Entonces, en mi opinión, las emociones se magnifican. El tiempo también es definitivamente algo muy curioso allá. Cuántos de nosotros hemos pasado alguna vez (si no es que con frecuencia) noches enteras, hasta el amanecer, involucrados en una situación de SL, ya sea, en una fiesta, buscando algo en tiendas, charlando con amigos, y cuando te das cuenta, el cielo está clareando, es decir, amaneció y ni cuenta te diste de que las horas iban pasando. Así que un para de noches sin ver el hermoso avatar del ser amado es un tiempo larguísimo. Los enojos con los amigos y seres queridos no demoran tanto precisamente porque el tiempo es taaan realtivo. No te preocupes, muchos estamos conscientes de eso, no estás alucinando.

Bueno, Cool, me despido ahora y ejpero que al menos, después de haber sacado esto que traías en el pecho, te hayas sentido mejor. Y a la vez, permitas que un poco de tiempo sane las cosas y le ayuden a ella y a ti a ver mejor las cosas. ¡Ah!... y también ejpero que tu noviazgo florezca bien bonito, que, como digo yo, estamos en SL para pasar buenos ratos, no lo contrario.

Recibe un beso y ya sabes, escribe cuando gustes.

Fer.

No hay comentarios: