miércoles, 5 de diciembre de 2007

ESTO ES INDIGNANTE... sin palabras...

Hace días que quise escribir esto y me detenía en espera de saber si las cosas se habían resuelto favorablemente pero no fué así. Les cuento:

Hace unos tres meses, conocimos a un avatar muy ingenioso, creativo, noble: V0id Ceawlin,
mexicano, joven micro-empresario en RL que decidió un día hacer algún tipo de inversión en Second Life; compró terrenos y ya que dedicaba las horas que pasaba en línea a construir, tenía otros proyectos precisamente enfocados al diseño y construcción. Por varias semanas fui testigo del trabajo que realizaba en pro de dichos proyectos y de su dedicación asistiendo tanto como podía a cursos en horas de la madrugada. Aprender, mejorar, esos eran sus mayores intereses.

(Aquí solo una pequeña muestra de lo que hacía, estaba diseñando una máscara de El Santo, y se frustraba comentandole a Juan Pablo que no le gustaba cómo iba quedando).

Ustedes saben que muchos de nosotros ingresamos con una cuenta básica sin hacer uso de ninguna tarjeta. No es el caso de Void, para efectos de la inversión que había hecho. En las últimas fechas había publicado un aviso de la venta de sus terrenos y seguía asistiendo a cursos aunque mas esporádicamente.

En los últimos días de octubre, "camino" a reunirse con su mamá virtual Veronikk McMillan, se "cayó", y al intentar ingresar de nuevo recibió un aviso en su pantalla de que su cuenta había sido "deshabilitada". Razones: ninguna. De inmediato intentó comunicarse con los Linden y recibió un mensaje diciendo que "no podían ayudarle".

Podrán imaginarse el desconcierto y la sorpresa al principio, y la impotencia que le siguió. Dos día después, v0id logró recibir una respuesta mas alentadora cuando un contacto suyo en Estados Unidos logró comunicarse por teléfono a Linden Laboratory. La promesa fué que revisarían el caso y que en una semana darían una resolución. Dijeron que la causa de haber congelado su cuenta fué que v0id había hecho uso de un programa no permitido, a lo cual él ofreció proporcionar cualquier dato que fuera necesario para que se comprobara que NO había hecho nada indebido, y conminó a los Linden a realizar la investigación pertinente.

A la fecha de hoy, no tan solo no le ha sido restituida su cuenta sino que este domingo pasado recibió una notificación de que le estàn haciendo el cobro de aproximadamente $400.00 Dolares a su tarjeta... No tengo claro bajo qué concepto están haciendo ese cargo, pues v0id estaba mas que molesto con justa razón y no hablamos mucho.Es verdaderamente indignante ver el abuso que cometen, precisamente con un usuario tan noble, que no usa armas, que no hace destrozos, no es agresivo ni acosador, que concentraba sus esfuerzos en aprender y en cosas positivas. Había leído en los chats de algunos grupos en inglés, de experiencias como éstas, que habían vivido usuarios extranjeros, pero no lo había visto tan de cerca. No tengo mas palabras para expresar mi rabia, no las encuentro, y me siento maniatada como los que convivimos con V0id, al no poder ayudarle con éste enfadoso asunto. ¡Ah!, Dos palabras se me ocurren para los Linden: ¡QUE POCA...!

Dejo ésto en la mesa para su conocimiento y reflexión.

P.D. V0id, tus amigos estamos contigo. Se te extraña mucho y comprendemos tus deseos de no

volver a saber nada de estos más que ladrones virtuales (estoy procurando que no salga a


flote mi costeño lenguaje florido pero sabes los adjetivos que tengo en mente). Te quere-


mos y te deseamos que pronto se solucione todo de la mejor manera posible.

1 comentario:

Veronik M dijo...

Gracias a Dios lo tenemos de regreso los que lo queremos
=)
me gusta tu blog Fer