sábado, 22 de diciembre de 2007

RECUENTO... Reforma al estrellato, 1a. Parte.

Sigo con mi relato. Como dije, Reforma era entonces el punto de reunión de muchos mexicanos y de algunos "agregados culturales" de otros países. Recuerdo que accedía a SL y lo primero que hacía era revisar mi lista de contactos en línea en ese momento. Poco a poco, conforme nos íbamos conociendo mejor y charlábamos mas, me hice de mis dos grandes amigas mexicanas y nos convertimos en un trío: Marga Robson (mi primis), Sasha Halderman (la monterreyena) y yo. En ese entonces, como comenté hace poco, yo era paracaidista en una casa que tenía alberca y jacuzzi, así que generalmente aparecía allá primero y después nos reuníamos las tres en Reforma.

Miro hacia atrás y veo cómo me gustaba que pudiéramos tener un sitio de encuentro. Llegabas y veías amigos y conocidos en grupitos por todos lados. Por cierto, una imágen como de fotografía porque se repetía un dia tras otro era la de Neli Madaloni, sentadita en la parada de camiones con sus alas y cabello rojo. Me parecía muy simpático.

Ya que el sim permitía sacar objetos ahí, en esos momentos de ocio de pronto nos dedicabamos a presumir nuestros vehículos u otros objetos, algunos muy raros (tengo una suite que es una flor color de rosa con su enorme tallo verde y hojas,por ejemplo. Tiene su cama, sillón, closet, muy curiosa, muy linda. En otra entrada con mucho gusto se las presumo). Había muchas risas todo el tiempo. En otras ocasiones, se tocaban temas interesantes y se formaban círculos grandes de avatares opinando. Por las noches, algunos subían a bailar a Matatena y otros nos quedábamos en la banqueta comentando cosas. Recuerdo que Karlita Yue sacaba una alfombra con bolas de animación y cada quien se colocaba como quería, muy a gusto. Una noche, nos regaló una a cada uno de los presentes. Gracias, Karlita, yo la conservo porque es lo máximo para acomodar a un grupito de amigos.

No tengo idea cual fue el motivo, pero un día, Denisse Dresder (apuesto a que no se escribe así el nombre), de noticieros Televisa, anunció en su programa nocturno que presentaría a los televidentes la oportunidad de tener una segunda vida, quizás mas exitosa que la que vivían en la actualidad. Obviamente se refería a Second Life. Previamente, un avatar-reportero que tenía o tiene amistad con Neli había estado visitando Reforma y recabando información. Denisse hablò un poco mas respecto al reportaje y prometió que en la siguiente emisión de su programa, un miércoles, estaría conversando con los creadores de Reforma, y lo describió como el simulador mexicano de SL, y en el mini-video con el que ilustraba esta promesa, dejaba ver imágenes de cómo había quedado su avatar y cómo llegaba a Reforma en el helicóptero y demás.

Hubo gran algarabía por el evento. Recuerdo que en la noche prometida entré al programa y Ektor Carnell, quien en aquel entonces era relativamente nuevo en SL me recibió preguntándome si estaba enterada de la entrevista y si quería ver lo que se estaba llevando a cabo. Le dije que sí, y mandó por mi. Después supe, por EL, que logré "entrar" a Reforma por cuestión de suerte, ya que por motivos del mejor funcionamiento del sim, se había cerrado y solo se podía entrar por invitación. Yo no había sido requerida pero, lo que son las coincidencias, Ektor me llevó. (Después recibí unas razones curiosas del porqué no había sido invitada, pero bueno, ya saben, mientras mas excusas des más parecen verdades disfrazadas).

Parecíamos niños pequeños bien entrenaditos. Se nos enviaban mensajes internos de no escandalizar, de no sacar objetos, de actuar con naturalidad, de no quedarse en un mismo sitio largo rato sino de moverse por el sim como si fuera un día normal en Reforma para que la cámara que tomaba el video pudiera apreciar una escena común. Había en ese entonces un equipo de guardias de seguridad con uniformes tipo A.F.I. bien impactantes. Me gustaba verlos, al principio.

Ektor me invitó a ir volando y detenernos alrededor de la cabina. Del otro lado podía ver a Chip Lemmon, muy serio como jefe de seguridad que era. Pensé que la torre que habían levantado para la entrevista se parecía mucho a la CN de Canadá, con una base en pedestal y en la cima una cabina redonda de cristal. Ahí pude ver a Denisse, a Nadir y a otro avatar del cual no recuerdo el nombre, por lo que ofrezco una disculpa, quien también era fundador y creativo del sim. Allá abajo, en la calle, podían verse los camiones que Televisa usa para transportar el equipo necesario cuando realizan filmaciones "en locación". Todo muy original. Mis sinceros respetos para quienes cuidan todos esos detalles en el mundo virtual.

Me fui poco después, no me quedé mucho tiempo. Cada quien hacía sus cosas. Mi prima y la monterreyena estaban por ahí. Por cierto, Sasha hizo una travesura que aún me hace reir hoy en día. Estando reunida entre un grupo de avatares, de pronto apareció en mi pantalla el rectángulo azul de un aviso que decía "SASHA HALDERMAN LE HA ENVIADO UN OBJETO LLAMADO PLAYERA DE TV AZTECA", y mientras, por mensaje interno, la muy malvada me insitía "¡póntela, anda!!"... Ja, ja, Ja. ¡Ay, monterreyena!, ya se enteraron los Reyes Magos...

Para la noche que saldría al aire la entrevista, se nos convocó a reunirnos todos alrededor del angel. Ahí estuvimos, muy animados, con un ojo al avatar y el otro a la pantalla de nuestro televisor RL. Empezaron las expresiones de gusto: "¡Miren, ahí salgo yo... soy la del vestido.....!", "¡ahí estoy yo, miren, miren!" Por supuesto, también vi en la televisión unas fotos que no supe se tomaron, pero donde aparecían algunos allegados a Nadir y otras personalidades relevantes en el sim por la participación que habían tenido en algún momento.

Esa noche, con una sonrisa en los labios, cerré el programa pensando que en un mínimo mínimo grado, habíamos sido estrellas de televisión....



Yupiii, estaba algo descontenta porque pensé que no tenía ninguna foto de ese tiempo, pero SIIIIIIIII, encontré una en mi inventario, y mi Víctor me ayudó a que pudiera mostrárselas. Ahí aparecen al frente el reportero, con pantalón de mezclilla y chamarra café, Neli Pelirroja Madaloni, del lado izquierdo veo a ese chico Tuccio, que vendía playeras, que se dijo que era Chip con otro avi. Al fondo, mi admiradísima Ananke Kronos (Anky). Del lado derecho, por la estatura y el tono del cabello deduzco que es Mar Fenua, y la chaparrita de vestido blanco y negro ¡SHOY YO!!!!!.... Me da pena pero no identifico a nadie mas.

Esta historia, continuará....

2 comentarios:

Sasha Halderman dijo...

Que se enteren los Reyes Magos... aca somos clientes de Santa claus! 8)
Saludos!

Fernanda Cimino dijo...

¡Ashh monterreyena!!!... Tons el día 6 de enero a tu casa van a ir a dejar un calcetín usado del Mauricio Garcés mexicano, fíjate....

Ay, debe estar inquieto en su tumba nuestra gloria mexicana del cine por semejante comparaciòn... (¿Me peldonas Mauri??)... Y si no me peldonas, ¡ven a hacerme pedazos!!!...

Un abrazo Sashiiiiissss... y luego me cuentas en que momento de la cena de Navidad entraron en escena los camarones que compraste, porfa.