domingo, 23 de diciembre de 2007

EL RECUENTO.... Reforma al estrellato, 2a. Parte.

Pues pasó muy poco tiempo antes de que supiera que de estrellas, pasamos a ser "estrellados"...

La misma noche de la entrevista, tal como lo pronosticara alguien en el sim, varias decenas de personas "bajaron" el progama de SL a su computadora y ¡¡BOOM!!, Reforma se llenó de avatares nuevos a lo largo de las horas, desde media noche hasta el amanecer. Los pocos usuarios "antiguos" (y por antiguo quiero decir, aquellos quienes habíamos iniciado nuestro SL meses antes, teníamos por consiguiente cierta experiencia y eramos frecuentes visitantes del sim), de pronto nos vimos rodeados de nuevos usuarios preguntando cantidad de cosas, ansiosos por recibir respuesta, bastante impacientes.

Después de aquella entrevista en Televisa, Reforma se convirtió en uno de los sims mas visitados de SL, había estadísticas. Aquellas noches de tranquilidad y diversión que narré antes, habían terminado. Los avateres nuevos entraban por cientos, en verdad, por cientos.

Al principio, tratábamos de contestar preguntas a mil por hora, como se pudiera, orientábamos tanto como podíamos. Ese ajetreo se llevó varios días con sus noches. Inolvidable para mí una tarde que entré y tanto Jerry como mi prima me mandaron taxi a Reforma. Llegué y Jerry estaba sacando de su inventario unos sillones que él mismo creó, y los estaba colocando alrededor del angel, en montaje tipo teatro. Karlita, Marga, Jerry y yo nos colocamos en la banqueta y Jerry pidió a los nuevos que se sentaran, para así poderles dar indicaciones. Muy amablemente empezó a decirles que fueran pacientes y que así se les responderían sus preguntas, si se hacían en orden y si leían con atención. Mejor caso hacen mis alumnitos de 8 y 10 años que todos esos mexicanos juntos. ¿El resultado?... No volví a Reforma por unos días. Los nuevos eran sumamente impacientes, preguntando una cosa tras otra, pero sobre todo, las repetidísimas cuestiones sobre COMO TENER SEXO EN SL, COMO ABRIR UN NEGOCIO Y COMO HACERSE RICO AHI. Karlita repartía manuales de construcción, tanto ella como Jerry respondían con mucha paciencia a todo, y mientras, las tres: Karlita, Marga y yo recibíamos por mensaje interno propuestas tipo XXX, indecorosas increíbles...

Después, Reforma se convirtió en un circo de tres pistas ( ¿o más?...). Sé que los miembros del equipo de seguridad no eran suficientes para controlar el tráfico. Ya no era seguro reunirse por ahí en las banquetas, pues te arrollaban autos, camiones, naves espaciales. De pronto y sin mas, te disparaba Darth Vader, un alienígena, un pandillero. Bueno, como todo lo que es novedoso, ¿verdad?... Había de todo. Creo que aparte de los empujones y atropellamientos, las palabras altisonantes también se llevaron una medalla. La abuela Toña de San Jeronimo, Guerrero ostentaba la mención honorífica, pero acá en Reforma, tristemente tuve que reconocer que la el lenguaje florido de la abu era arcaico. ¡¡¡Leí unas!!!!!....

Hoy en día Reforma luce apacible. Las cosas están en calma. He depurado mi lista de nombres de avatares que conocí o ayudé en esas fechas y que jamás han vuelto al programa. Las calles volvieron a llenarse de urbanidad virtual, con sus tiendas elegantes y su angel de Independencia, muy nevado y erguido despuès de un ataque que sufrió en octubre pasado. Coincido con Sashis en que el lugar no expresa por sí solo la visión de un sitio mexicano, que emula mas bien avenidas de otras grandes urbes del mundo, pero entiendo que así lo visualizó su creador, que esa es la proyecciòn que quiere dar de México y bueno, sus razones tendrá. La creación de otros sims donde se reúne la comunidad mexicana ha hecho que aquel grupo que existió ahora esté disperso, pero en ocasiones, y solo en ocasiones, en los chats de dichos grupos, puede leerse el espìritu que aún une a los paisanos, aunque sea por ratos.

Como sea, Reforma fué y ha sido un centro de concentración importante de la comunidad mexicana en Second Life.

Quisiera haber podido mostrarles fotos de esos días de ajetreo pero no tengo ninguna y Jerry me comenta que tampoco encontró imágenes en su archivo. Sólo les muestro los sillones de los que les hablo....

(Ay, virgeng, y ¿si no son estos?.... )

Feliz domingo a todos y todas y besitos.

Fer.

3 comentarios:

Sasha Halderman dijo...

Esos dias... a mi juicio trajeron mas cosas malas que buenas y sigo insistiendo en que fue un gran error de estrategia promocionar en TV nacional un sim que EN ESE MOMENTO no estaba terminado... en fin, ya gaste muchisimos bits hablando de eso en su momento y no lo haré más =).

Unknown dijo...

=) hola fer!
no ..creo que no eran esos sillones.. jaja .. quien sabe.
me gusta mucho leerte amiga!..sigue escribiendo.
un besote desde mty.

Fernanda Cimino dijo...

Eran tricolores, ¿verdad, Helix?... uuuy, estos sí eran de Jerry pero creo que los que sacó aquella vez eran de tres colores... en fin... ¡Gracias, CHHMC!!.. (Esas es tu clave, luego te cuento..)