jueves, 6 de diciembre de 2007

RECUENTO... Al fin ¡México!

Les decía que aquella noche en Trocadero había conocido a Kratos, Claudia y Chip, paisanos míos. Otras chicas mexicanas estuvieron ahí también pero no se quedaron tanto tiempo ni nos agregamos mutuamente a nuestras listas de contactos. Me sentí... menos sola, es gracioso pero... no se me había ocurrido hasta aquel momento buscar algún grupo de mexicanos. Creo que estaba bastante concentrada descurbriendo lugares y nuevas cosas que hacer que no había pasado por mi mente. Así que aquella noche dormí un tanto contenta de saber que tenía nuevos amigos que "me entendían todo y de todo".

Así, una tarde de marzo, estando de visita en una playa, recibí un mensaje interno de Chip Lemmon, preguntandome si quería conocer la nueva discoteca mexicana que estaba por inaugurarse en unos días mas, a lo que inmediatamente contesté que SIIIIIIIII y me envió el "taxi". Cuando "llegué", el anfitrión estaba flotando, había otros mexicanos ahí, a los cuales saludé, muy gratamente sorprendida. En el historial de chat aparecía una y otra vez algo que Chip había tecleado, decía VENGAN A CONOCER LA NUEVA DISCOTECA DE MEXICO: MATATENA. Chip nos explicó a los presentes la fecha y hora de inauguración. Después yo me despedí, otros hicieron lo mismo, pero vi que unos nos íbamos y otros llegaban, en la mejor disposición de conocer el lugar.



Aquella fué la puerta por la que entré a México, a Reforma, el sim mexicano que por varios meses fué importante punto de reunión de muchos de nosotros


Estas son fotos recientes... (noten la nieve). En aquel mes de marzo no tenía ni idea de cómo tomar una foto...


No recuerdo nada de cómo me llevaron al angel de Independencia. Enviaron por mí, pues no recuerdo haber caminado hacia allá. Ahí conocí a mi mejor amiga en éste mundo loco: Marga Robson. También estaba por ahí otra de mis amigas: Anna Fenix Draken, aunque en ese momento ella y yo no platicamos acerca de nada en especial, pues esa guapa estaba mostrándonos unas poses que había adquirido. Tousita Coppola, siempre hiperactiva, también andaba por ahí. En un abrir y cerrar de ojos de repente agregué a varios nuevos amigos y amigas a mis contactos.
Recuerdo que vi a un grupo de personas paradas afuera de la taquería, la cual no estaba habilitada del todo. Entre los presentes estaban, además de quienes ya mencioné, otros mexicanos todos comentando cosas muy simpáticas. Me sentí un tanto ajena, pues podía percibir que ellos se conocían de antes, que al menos habían cruzado palabra una vez y yo era totalmente nueva entre ellos. De cualquier manera me quedé y la pasé bien leyendo lo que se decía y participando de cuando en cuando.

La taquería en Reforma es un sitio de camping. Al momento de tomar la foto había varios avatares sentados con gran paciencia.


Chequen las salsas.... ¡no, no, no... se sacaron un diez!! Yo no como picante pero cuando las veo siento que puedo percibir el olor del aguacate en la verde y el chile rojo en la otra y aaaayyyy, se me antojjaannn. Y me encanta el servilletero....


Me sentí muy feliz a partir de esa tarde, por fin, ¡por fin!.... gente que hablaba mi idioma, y contaba chistes con la picardía del mexicano, y decía regionalismos de los lugares de donde venía, ¡al fin... México!!

2 comentarios:

Sasha Halderman dijo...

Y yo que?, apareci de la nada en tu vida o que?...
Ya nomas las deja una un ratito y se les sube la fama a la cabeza y queda una rebajada al estatus de "otros mexicanos..." :P
Y asi quieren que regrese >(

LA MONTERREYENA :P

Fernanda Cimino dijo...

¡OOOh usted espèrese!.... todavía no le toca....

Le toca en la siguiente entrada... ¡ashhh que desesperada!

Sashiiiiissss.... gracias por visitarrrrrme. No me ves pero toy sonriendo de oreja a oreja, y mira que eso es mucho decir porque a mí me tocó mas diente que cara... je, je, je...

(¡snif!... ¿on tá Sashis?..)