jueves, 1 de noviembre de 2007

Acoso...

Esta carta ¡sí me llena de ira!!.... Ira lo que me escribieron:

"Fernanda:
Pensé largo rato para escribirte esta carta por lo inusual del tema, pero... tu insistes en que hay que expresar lo que sentimos. Hace algunos años proyectaron en el cine una pelìcula donde Demi Moore acosaba a un compañero de trabajo de ella y el compañero la demandaba ante la corte. El tema causó controversia y casos como ese, cuando se llegan a ventilar siguen levantando todo tipo de suspciacias y comentarios.
Pues bien.... te comento que hace unos cuantos meses que conoci a una chica en SL. Al principio me agradó su carácter y le ofrecí mi amistad. Con el paso de las semanas he notado que ella se inclina mucho por mì, no me ha dicho nada en concreto, pero constantemente me toma fotos, muchas veces sin mi autorización. Cuando coincidimos en algun lugar, de pronto escucho que se acciona su càmara. Estoy perdiendo la paciencia; he hablado con ella de buena manera pero parece ignorar lo que digo, insistiendo en las fotos. Es una situación incómoda, no quiero herirla con un comentario pero mi paciencia se acaba. ¿Qué opinas?...

Firma:

Delirio Depersecución."

Estimado Delirio:
¡Oye!, este tema sí que es controversial. Hoy en día, con la apertura general que encontramos en todos los ámbitos, las mujeres nos encontramos en una etapa de decisiòn, seguras de lo que queremos, sabedoras de nuestro poder cada vez en aumento en muchas áreas. Me sorprenden las historias y comentarios que he escuchado de amigos, familiares, compañeros de trabajo, sobre las atrevidas y directas propuestas que han llegado a recibir por parte de mujeres, cosa que hubiera escandalizado a mi madre en sus épocas de juventud. ¡Qué digo a mi madre!!... Yo también me hubiera alborotado al saber que alguna chica hubiera dicho algo semejante a mis hermanos o primos...
Pero hoy, debemos acostumbrarnos y tomar las cosas como vienen, y actuar como corresponde y segun sea el caso. Varios amigos mìos en SL me han comentado de sus experiencias de este tipo. No es extraño ver de pronto a un avatar de recién ingreso en SL, parado en la banqueta, y junto a el, un par de hermosas avatares en completo silencio. Me han comentado que esos ratos de silencio son en realidad propuestas subidas de tono en IM por parte de ellas que uno ni se imagina.... Por supuesto, no a todos les ocurre.
En conclusión, tres cosas te digo, amigo Delirio:
a) No es sano ni agradable recibir propuestas insistentes cuando no estamos interesados, sobre
todo no es agradable ser acosado. Así que de ninguna manera debes sentirte mal por encon-
trar incómodo el acoso de esta chica.
b) No le des la vuelta ni pienses un minuto mas el decirle lo que te provoca su acoso. Enfréntala,
sé directo. A veces, el no serlo provoca confusión y puede hacer pensar a la persona en cues-
tión que estás de acuerdo e incluso que apruebas lo que pasa.
c) Por último te digo que..... ya me voy a moderar, ¿si?... Ya no te voy a tomar tantas fotos, de
verdad... Voy a poner lo mejor de mi parte pero no te enojes ¿si?...
Muchos muchos besos.
Fer.








No hay comentarios: