lunes, 12 de noviembre de 2007

Ser o no ser.. esa es la cuestión...

Buenas noches, (buenas las tengan....je je). Esta carta me la envía una chica, aunque sé que aún cuando no les dijera que se trataba de una chica, lo adivinarían porque somos las mujeres las que comunmente nos preocupamos por la apariencia física. ¡Claro!, de que hay caballeros que se preocupan de màs por esos asuntos, los hay...


Bueno, dice así...

"Querida Fernanda:

Hace varios meses ingresé a Second Life con la emoción de poder tener precisamente una Segunda Vida. Lo primero que hice cuando aprendí a "moverme" adecuadamente y a realizar las cosas indispensables adentro, fue comprar un avatar sexy, voluptuoso, con larga cabellera flexi color cobre. Me sentía muy atractiva y cómoda con mi apariencia, pero con el paso de los meses, empecé a sentir la necesidad de tener una imágen que fuera mas apegada a la realidad, a como soy realmente. Lo primero que hice fue comprar un avatar que pudiera editar, después el cabello mas parecido posible al mío en RL, y así, sucesivamente, empecé a cambiar mi apariencia para que mi avatar pudiera parecerse mas a mi verdadero yo.

La semana pasada un grupo de amigos y yo discutíamos respecto a esto y cada quien dio su opinión. Me llamó la atención que varios coincidimos en que, con el paso de los meses, una vez que has superado la etapa de aprendizaje en el juego, tal vez incoscientemente buscamos dejar de ser "otro" y poder proyectar una imágen que fuera lo mas parecido posible a nosotros en RL.

Me pregunto.... ¿es común?, ¿has escuchado algo como ésto de otras personas en Second Life?"

Firma:

Con -Fundida

Querida Con:

Esto es muchísimo mas común de lo que te imaginas. Mis amigas de Second Life y yo hemos tratado este tema antes, y he sabido que existen foros donde se ha discutido ampliamente al respecto. Solo puedo decirte que, al parecer, esa tendencia surge en la mayoría de los participantes. Creo que todos, en algún momento, hemos tenido la inquietud por, como tu dices, hacer que nuestro avatar sea lo mas parecido a nosotros en la vida real. Y digo, hemos tenido la inquietud aunque no hayamos cambiado nuestro avatar. Tomé fotos de avatares al azar para ilustrar lo que digo...

Aquí está un fortachón con tatuajes...

Dos atractivos hombres... que se aman... (ejem!)

Un chico que ha mantenido este avatar desde Junio, es decir, su avatar de nuevo ingreso... Alega que está cómodo así y que prefiere mantener su terreno y casa que invertir en comprar otra apariencia...
La sexy y curvilínea pelirroja (¿no eres tú, por cierto?...)


¡Una bellìsima latina!
He sabido de personas que ofrecen los servicios de crear un avatar muy parecido a tu apariencia en la vida real por un costo en lindens. De hecho, un par de amigas mías compraron algo así y si comparas las fotografías de RL con la imágen que proyectan en el juego te sorprendes mucho del enorme parecido.

Mi prima dice que trabajó mas de una semana editando su avatar y quedó muuuuy parecida a ella en RL.

Dentro de esos foros de discusión que te comento he leído de personas que opinan que lo importante es, como dice Mr. Skolem, jugar y divertirse. El avatar pasa a segundo plano. Entonces, puedes pasar de ser la penosa "gordita" en la vida real, a ser Miss Universo en Second Life, con medidas perfectas, o exhuberantes, o como cierto personaje de México Sim, de cuyo nombre no me quiero acordar (jajajaja, per empieza con "V"), que editó su avatar hasta tener una panza enorme. Honestamente siempre me pregunto si este señor es así en RL.

Finalmente, están estas personas que deciden jugar SL de manera poco común, y son zorros, leones, gatitos... (Hoy vi a Karlita Yue como una conejita, con sus dientes y todo, se veía muy linda y no me apuré a pedirle dejarme tomarle una foto). Un exitoso empresario que asegura que todos sus ingresos los ha hecho dentro del juego, Elliot Eldrich, de orígen estadounidense, usa un avatar de un tigre blanco muy elegante. El me dijo algo que me hizo pensar mucho en esto que te digo... Me dijo que hace tres años, cuando "nació" en el juego, usaba un avatar como tantos que vemos, con músculos marcados y pelo en pecho, y que un día se puso a pensar que todos en SL pretendíamos tener una apariencia tan perfecta, y no somos así. De hecho, usó la palabra "macho", refiriendose a los avatares masculinos. Dijo que entonces decidió dejar de ser esa imágen de modelo que pretendemos tener y convertirse en un elegante tigre blanco, siempre trajeado, con sombrero y bastón, y que de cualquier manera, le ha generado grandes ganancias. (Esta persona se dedica a diseñar lo que se le pida, y ha sido el creador de varios sims a lo largo de estos años; actualmente tiene una isla donde vende casas de todo tipo).

Aquí puse otras dos fotos de avatares... digamos... peculiares. Insisto, lo más importante es jugar y divertirte.... Tu tienes la última palabra...




Muchos besos.

Fer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento q en el fondo, SL tiene su atractivo básicamente porque nos hace recordar a cuando eramos niños.

Podíamos ser lo que queríamos si solo usabamos la imaginación, desde un heróico caballero de la mesa redonda hasta el más temible villano.

La diferencia radik quizás que lo manejamos desde nuestra visión adulta, una visión un poco más estable: Ya hemos definido nuestro ser, o al menos en parte sabemos quienes somos.

Se convierte en una gran fiesta de disfraces donde uno puede ser todos y todos pueden ser uno XD.
Pero la farsa muchas veces no puede continuar y necesitamos expresarnos como verdaderamente somos. Mi avatar no se parece nada a mí, pero pronto me haré uno = XD.

Solo quisiera concluir este comentario con una cosa clave: Los avis en sí son como nosotros en RL. Lo único que diferencia del uno del otro, es el usuario q lo maneja. Lo único q nos diferencia en RL son nuestros corazones y nuestras decisiones de cada día. XD

Un abrazo Fer. :)