lunes, 26 de noviembre de 2007

SONRIE... Uno de Pepito.

Es un día normal de clases y a la 1:40 la maestra indica la tarea:

"Niños, para el día de mañana escriban en su cuaderno de redacción un párrafo donde comenten qué cosas están construyendo cerca de su casa, así que hoy por la tarde van a dar una vuelta por los alrededores de su barrio para que puedan ver lo que haya y puedan escribir sobre eso. ¿Alguna pregunta?.."

Nadie pregunta nada. Entonces la maestra da la última indicación:

"Bien, siendo así, los niños se pueden retirar, las niñas se quedan en su lugar"...

Todos los chicos salen con curiosidad y al mismo tiempo con una sensación de triunfo sobre las niñas. Cuando el último deja el aula, la profesora se dirige a las niñas en voz baja:

"Niñas, ya sabemos cómo se las gasta Pepito con sus majaderías y palabras vulgares. No pienso tolerar su comportamiento, vamos a enseñarle que no debe expresarse así delante de sus compañeras, así que el día de mañana cuando me reporte su tarea, en cuanto ustedes escuchen alguna vulgaridad se levantan y salen corriendo del salón. ¿Entendido?.."

Todas afirmaron.

Al día siguiente tras el pase de lista la maestra pide a Ramón que reporte su tarea, luego a Sarita, después a Pepito que levantaba la mano con desesperación.

"A ver, Pepito, ¿qué construcciones viste por tu colonia?"...

El niño está orgulloso de haber cumplido con su tarea e inicia su reporte:

"Por mi colonia sólo vi una construcción, maestra; están construyendo un prostíbulo..."

No había terminado de decir ésto cuando todas las niñas dejan su asiento y salen corriendo. Pepito sumamente sorprendido replica:

"¡Momento callejeritas!, apenas está en construcción...."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

miss u t-shirt!

Fernanda Cimino dijo...

miss u 2!!!

A lot... you bad boy.